Suicidio

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
¿QUE PODRIA AFECTAR LA VIDA DE UNA PERSONA COMO PARA PODER CONSIDERAR EL QUITARSE LA VIDA?
¿Qué tan difícil tendría que ser la vida de alguien como para tener el valor de quitarse su propia vida?Algunos podemos pensar en este tema como muy lejano (por así decirlo) pero existen personas que de tantos problemas o situaciones dolorosas no encuentran salida, puesto que la única escapatoria esquitarse la vida. Estoy segura que a lo largo de nuestra vida todos hemos tenido problemas o hemos sufrido de decepciones, sin embargo, hay gente que sabe encontrarle el lado positivo a las cosas, pormás fuertes que sean estas situaciones; cada persona tienes sus maneras de lidiar con sus problemas.
Algunas personas cuando experimentan por mucho tiempo soledad, estrés, depresión, cuando sienten quedespués de luchar y sentir dolor no hay a quien o a dónde acudir, comienzan a aislarse y tratan de esconder el dolor. Y llega un momento en el que la persona piensa que no vale la pena seguirviviendo.
Según el estudio OECD (Factbook 2011-2012, Economic, Environmental and Social Statistics) México es el segundo país con la más baja tasa de habitantes que cometen intentos de suicidio. LaOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte que es más probable que este tipo de actos ocurran en periodos de crisis asociadas con trastornos en las relaciones personales,prácticas asociadas al alcoholismo, el abuso a las drogas, el desempleo, la depresión clínica, la vejez y enfermedades mentales. En todos los países se identificó que la tasa de mortalidad por suicidioson tres veces mayor para los hombres que para las mujeres.
Según la Comisión para la Prevención del Suicido (CPS), en el año 2002 una cuarta parte de los 248 suicidios registrados correspondían apersonas mayores de 65 años de edad. La tercera edad es una etapa muy difícil para las personas, puesto que se sufren muchos cambios unos de los principales son: la pérdida de amigos, familiares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS