suicidio

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
EL SUICIDIO
Suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera undelito.
El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes delos suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos,aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones.
Muchas religiones monoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito.Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo.
CAUSAS
Sentimiento de culpaDepresión
Rechazo social
Problemas económicos
Problemas mentales
Adicciones
QUE PIENSA LA IGLESIA DEL SUICIDIO
La doctrina católica sobre este tema -suicidio- tristemente tan cómún hoy en lasociedad moderna, avalada por las enseñanzas bíblicas contenidas en el Decálogo de Moisés y ratificada por el propio Cristo Jesús en su Evangelio te la resumo en varios principios muy sencillos. Son lossiguientes:
A-.El Quinto Mandamiento de la Ley de Dios ordena a todo ser humano: "no matarás" (Ex 20,13), el mismo que Cristo ratifica en Mt 5,21-22. Lógicamente a esto se opone radicalmente quitarsela vida uno a sí mismo o a cualquier otro. Y las razones son estas:
- La vida es sagrada desde su inicio hasta su término completo, siendo Dios el supremo Señor de la misma puesto que El la da, laconserva y la pone en nuestras manos para que la usemos.
- Y si esto es así nadie es propietario de su vida sino que la tiene de prestado: somos usufructuarios de la misma, jamás señores ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS