Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE

¿COMO INSTITUIR UNA AUTENTICA LIBERTAD EN LA SOCIEDAD?

Me parece que el tiene razón pues cada quien es libre de elegir su propia libertad espiritual y no debe ser como la quieranlos demás, seria como una libertad espiritual obligada.

Mounier comienza hablándonos sobre la libertad espiritual de la persona. Nos dice que las relaciones objetivas, el determinismo, la cienciapositiva, son impersonales e inhumanas. Que la libertad no encuentra en estos aspectos su verdadera dimensión, que es la libertad.

El autor nos dice que los regímenes autoritarios es donde se ejerceel poder sin limitaciones, esto afirma que defiende la libertad del hombre contra el liberalismo que es una doctrina política que defiende las libertades y limita la intervención del estado y de lospoderes públicos en la vida social, económica y cultural. Pero en realidad lo que hacen es adherir la libertad del hombre al régimen autoritario. Este autor debe centrarse en esas creencias que hayhoy en día saber con que fin están hechas y defender así ideas para que no sean discriminadas por una sociedad que no entiende de ellas. El liberalismo traslada el valor de la libertad, de ser un fin aser un modo de ejercicio.
Un acto libre no consiste en elegir sino en estar siempre al borde de la buena elección. La libertad nunca es un compromiso personal es algo que uno logra por medio de suscriterios y decisiones maduras, Mounier considera que la falta de esto seria una completamente grosería. La libertad de una persona entonces no es la adhesión obtenida por la fuerza o por elconformismo público, sino es un compromiso consentido.
Por otro lado esto trata de acabar con una anarquía (Ausencia de gobierno o de poder público) pero esto no garantiza ni promete que se organice lalibertad, en los regímenes espirituales una persona no puede recibir su libertad espiritual ni una libertad comunitaria, por ello se debería hacer un verdadero régimen institucional
Las Vías que Moinuer...
tracking img