Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suicidio

Es de suma importancia el hacer el hincapié que en la ciudad de Irapuato se llevo a cabo una conferencia sobre la prevención del suicidio. A mi parecer este tema aun en la actualidad semaneja con mucha ligereza, tanto que no se le ha dado el auge ni la importancia que debería de tener, las estadísticas hablan por si solas de lo que no solo como estudiante de psicología y el area dela salud si no como ciudadano deberíamos de tomar conciencia y hacerla ver a los demás.

Estamos a estas alturas con un índice de 1 suicidio cada 40 segundos entre edades de 15 a 41 años dejándomeimpactada la suma de que al año estamos hablando qe 1 millón de personas mueren por suicidio. Pero para poder hablar de estas cifras me es merecido y bien abrir el espacio para dejar claro que es elsuicidio? Porque es considerado un problema grave no solo dentro de las partes jóvenes de la sociedad si no afecta a toda ella de manera directa o indirectamente.

El suicidio como tal es el acto porel que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte a sí mismo. Algo que me parece increíble y me llama la atención a que se ha llegado que a llevado a realizar tal acto de privación al quetodos estamos expuestos y sin descartar se encuentra presente diariamente, me parece que el tema de depresión en este tema es obvio aunque no es el único por el cual podríamos poner como factores. Mepareció sumamente importante el hecho de la realización de esta conferencia y la proyección con la que se dio para quitar tantos tabúes sobre lo que es el cómo se presenta y como se puede trabajar.

Laprevención como tal una manera económica pero eficiente es espacios como lo que se ha estado manejando, la escucha y el habla son métodos realmnte efectivos y eficientes para la intervención y porque no la erradicación o disminución de este problema causa de situaciones que pueden ser insignificantes a simple vista pero de peso dentro de sus vidas. Como haciendo que este incremento sea notorio...
tracking img