Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2°C
SUICIDIO
Por Fernanda Sanabria Ku

Sanabria Inc.

2°C
SUICIDIO
Por Fernanda Sanabria Ku

Sanabria Inc.

¿Qué es el suicidio? Es decir: ¿cómo se define?
Es el acto de quitarsedeliberadamente la propia vida utilizando algún tipo de método.
Matarse a sí mismo, coloquialmente hablando.

La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte, y se les denominasuicidio frustrado. Muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible por lo que es probable que lo que en realidad se quiera lograr sea pedir ayuda de una maneradrástica a su alrededor, a la gente o alguna persona en específico.
Algunas personas intentan suicidarse de una manera que no sea violenta, como envenenamiento o sobredosis. Los hombres,especialmente los ancianos, tienen mayor probabilidad de escoger métodos violentos, como dispararse. Como resultado, los intentos de suicidio por parte de ellos tienen mayor probabilidad de consumarse.

Losparientes de personas que intentan o cometen suicidio a menudo se culpan o se enojan mucho y pueden ver el intento o el acto como egoísta. Sin embargo, las personas que intentan cometer suicidio confrecuencia creen erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo.
Por ello hay diferencias de pensamiento controversiales, por no decir polémicas. Entérminos religiosos, una persona que se mutila a sí misma, se causa daño o algo por el estilo, se le denota como alguien egoísta, pecador, blasfemo. Y los familiares pueden sentir culpa, remordimiento eimpotencia, y al cabo de un tiempo de superación de la pérdida, al suicida se le puede llegar a odiar y sentir rencor.

En nuestro país existen datos de alarma acerca del suicidio.
*Entre 1970 y2007, creció en 275% la tasa del suicidio en México 
*El suicidio es ahora la tercera causa de muerte en las personas de entre 15 y 29 años en México.
*Por cada 100 mil habitantes hay cuatro...
tracking img