Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fenómenos químicos cotidianos”

Los fenómenos químicos son cambios que ocurren drásticamente en la naturaleza de la materia y las cualidades de las sustancias por las que estaba constituida.        Las combustiones son fenómenos químicos que consisten en la combinación de sustancias; en este proceso se libera energía en forma de luz y calor. Para que la combustión se lleve a cabo es necesario queexistan 2 sustancias: el comburente y el combustible.
        El comburente es la sustancia que al combinarse químicamente con otra, activa la combustión, éste   es el oxígeno.
        Elcombustible es la sustancia que produce energía y es la que arde. Los combustibles que más utilizamos son: los carbones, el petróleo y sus derivados.
Otro fenómeno químico muy cotidiano es cuando vemosefervescer un refresco o un medicamento.
Los refrescos necesariamente deben tener bióxido de carbono líquido, al envasarlos y en el caso de los medicamentos consiste en la reacción de un ácido débil y unasal como el bicarbonato de sodio (NaHCO3), esta combinación da lugar al desprendimiento del gas carbónico (CO2) que hace se vean muchas burbujas en el agua. A estos fenómenos los llamamos mezclasefervescentes.
Las fermentaciones son fenómenos químicos muy antiguos y son empleados para la transformación de la uva en vino; entre otras, provocadas por microorganismos capaces de producir sustanciasllamadas zimasas (levaduras).
        La fermentación alcohólica ha ayudado a la industria para la fabricación de vinos, cervezas y licores.
En este tipo de fermentación es muy importante lapresencia de cuatro sustancias: glucosa, alcoholes, agua y gas carbónico.
        Otro fenómeno químico es el proceso de descomposición de los alimentos, Louis Pasteur, químico y biólogo francés fue quiense dedicó a estos estudios y definió este proceso como las transformaciones químicas que sufre la materia orgánica, provocada por la acción de microorganismos, tales como bacterias, levaduras...
tracking img