Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes respetada Rectora, profesores y compañeros aquí presentes. Hoy les hablaré sobre el suicidio y que no es una solución única si abrimos los ojos.Primeramente como ya todos saben el suicidio es el acto de matarse a sí mismo, y que buscan las personas como una solución ante sus problemas, con los cuales no saben quéhacer. Las personas se bloquean completamente no teniendo pensamientos concretos ni buscando solución alguna para el mal que los acongoja; es así como llegan a estasalida desesperadamente, pero… ¿habrá otras soluciones?, pues si las hay, una cosa es que las personas se dejen abatir cegadas por el temor y la pena de tener que estarpasando por tiempos difíciles.

Uno al estar cegado no se da cuenta de las cosas que hace y al estar apresurado por salir de su aflicción buscan soluciones que lasconsecuencias no las pagan ellos, sino que las pagan personas cercanas.
Porqué causarle daño a otras personas si nosotros somos responsables de nuestros actos,porqué no buscar cómo resolver nuestra crisis.
Hay personas que constantemente nos ofrecen de su ayuda… ¿por qué no aprovechar esa ayuda?, podría ser un consuelo paranuestra aflicción o hay personas que se dedican a escuchar a otros.

Abramos los ojos, podemos buscar soluciones que no sean la muerte paraqué acabar con nuestra propiavida si es un regalo que solo se tiene una vez y hay que saber cuidarla. Pensar antes de actuar y saber lidiar con lo que tenemos nos hace aprender cosas nuevas, yaprender nos hace ser más maduros en nuestras decisiones.
La vida puede cambiar no todo es dolor. Si no encontramos porque seguir con vida hagámoslo por nosotros mismos.
tracking img