Suicidios

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
BASES ISIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
EL GEN
* Cada una de las partículas dispuestas en un orden fijo a lo largo de los cromosomas y que determinan la aparición de los caracteres hereditariossu comportamiento básico es el ADN su función es transmitir esta información de padres a hijos de generación en generación.
EL SISTEMA NERVIOSO
* El sistema nervioso es de la identidad humana, laestructura heredable que mas se asocia.
* El sistema nervioso humano posee efectores, los sensores se encuentran en células llamadas receptores que responden al sonido, la luz, el calor, el tacto,etc.
* Existe el sistema nervioso central (SNC), formado por el cerebro y l medula espinal. El cerebro es el órgano principal en procesamiento de información y toma de decisiones la medulaespinal actúa como intermediario mandando información al cerebro, los cuales mandando a otras parte s del cuerpo.
* También existe el sistema nervioso periférico, contiene todas las estructuras delsistema nervioso que limitan o se encuentran externos al cerebro y la medula espinal.
* Se dividen en sistema nervioso autónomo y somático
* El sistema nervioso esta compuesto por arias células.La célula nerviosa o neurona, las neuronas tienen tres elementos: dentritas, cuerpo celular y axón.

TIPOS DE NEURONAS
* Piramidal
* Asociativas
* Purking
* Motora
*somatosensorial

IMPULSO NERVIOSO

* Las concentraciones intracelulares y extracelulares de sodio y potasio facilitan el impulso nervioso en la neurona, abren las vesículas sinópticas yliberan las neurotransmisiones.
* El impulso electro químico que impulsa a las dos sustancias a moverse el sodio hacia dentro y el potasio hacia afuera de la célula hace que se produzca ladespolarización de la membrana celular

EL CEREBRO
El cerebro es el órgano maestro del cuerpo y esta ubicado en la superior de la medula espinal. Las neuronas del cerebro están organizadas de manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS