Suites de ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suite ofimática
Una suite ofimática es un conjunto integrado de programas que son comúnmente utilizados en oficinas, y que cada uno cumple funciones específicas en las tareas laborales. El más conocido por todos es el Microsoft Office, que incluye entre otros el Word, Excel, Powerpoint, etc. Pero también hay otras alternativas no tan populares pero muy interesantes, y que vale la pena conocerUna suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es máscomplejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.
Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general,coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office Fluent,2 también conocido como "interfaz de cinta" (en inglés "ribbon"),3 que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.
Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, delas cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.
Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones,pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.
Componentes
Microsoft Office incluye los siguientes componentes:
Microsoft Word (procesador de texto)
Microsoft Excel (planilla de cálculo/hoja de cálculo)
Microsoft PowerPoint (programa de presentaciones)
Microsoft Access (programa de bases dedatos)
Microsoft Outlook (agenda y cliente de correo electrónico)
Microsoft Photo Manager (editor fotográfico)
Microsoft Publisher (editor para crear varios tipos de publicaciones como tarjetas, pancartas, etc.)
Microsoft InfoPath (Editor y creador de documentos XML)
Microsoft OneNote (capturar, organizar y reutilizar las notas en ordenadores portátiles, de escritorio o Tablet PC)
MicrosoftProject (gestor de proyectos)
Microsoft Visio (Editor de diagramas)
Microsoft Groove
Microsoft PhotoDraw - Desfasado
Microsoft Draw – Desfasado
Uso y ventajas
Microsoft Office Word 2007 ayuda a las personas a crear y compartir contenido de aspecto profesional combinando un amplio conjunto de herramientas de escritura en la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent fácil de utilizar.Estas son las diez ventajas principales que ofrece Office Word 2007 para crear contenido de aspecto profesional de forma más rápida.
DEDICAR MÁS TIEMPO A ESCRIBIR Y MENOS TIEMPO A APLICAR FORMATO.
LA INTERFAZ DE USUARIO DE OFFICE FLUENT PRESENTA LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITA EN EL MOMENTO PRECISO, FACILITANDO Y AGILIZANDO LA APLICACIÓN DE FORMATO A SUS DOCUMENTOS. AHORA PUEDE ENCONTRAR EN OFFICEWORD 2007 LAS CARACTERÍSTICAS APROPIADAS PARA QUE EL PODER DE COMUNICACIÓN DE SUS DOCUMENTOS SEA MÁS EFICAZ. MEDIANTE LAS CARACTERÍSTICAS ESTILOS RÁPIDOS Y TEMAS DEL DOCUMENTO, SE PUEDE MODIFICAR CON RAPIDEZ EL ASPECTO DEL TEXTO, LAS TABLAS Y LOS GRÁFICOS DE TODO EL DOCUMENTO PARA QUE COINCIDA CON EL ESTILO O LA COMBINACIÓN DE COLORES QUE DESEE.

Comunicar de forma más efectiva con las nuevas...
tracking img