Suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salarios, horario laboral y vacaciones
Suiza no sólo tiene uno de los mayores costes de vida comparada con otros países de la Unión Europea, sino que también tiene los salarios más altos. Aunque,estate preparado para trabajar muy duro por ese dinero.

La mayoría de las encuestas estiman que en Suiza los salarios ( Gehalt, salaries), tanto para trabajadores cualificados como para los nocualificados, son dos o tres veces más altos que los de la mayoría del resto de países europeos. Según un estudio comparativo que realizó UBS en el año 2000 a nivel internacional, los centros suizos dedesarrollo económico, Zurich y Ginebra, son de las ciudades con las pagas brutas más altas para todo tipo de profesiones.

Una encuesta sobre renta y consumo realizada en 2001 por la Oficina FederalEstadística indicaba que los ingresos medios mensuales de un hogar suizo eran en esa época de CHF 8.797 (unos € 5.700 al cambio actual). A primera vista esta cifra puede parecer enorme, pero incluyelos ingresos totales del hogar (sueldos, pensiones, ingresos privados, intereses, activos, etc.).

Si nos basamos en la media de todos los campos, los sueldos han subido muy poco desde principios delos 90. Los niveles salariales varían mucho dependiendo del sector. En finanzas y seguros, los salarios son mucho más altos que en otros sectores.

Cómo determinar tu salario
En Suiza es todo unreto determinar el salario apropiado para tu profesión. A los suizos no les gusta hablar de dinero o sueldos (quizá por miedo a despertar envidias), y los salarios no se especifican en los anuncios deofertas de trabajo.

En la mayoría de los casos, los sueldos son negociables y depende de ti el recibir un salario adecuado a tu formación. Ten en cuenta que en Suiza los sueldos todavía seestablecen en función de la antigüedad y muchas compañías suizas tienen reparos en pagar un sueldo alto a alguien joven (en torno a los 30 años), aunque esté muy cualificado.

Existe salario mínimo en...
tracking img