Suiza

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
La población suiza
Suiza tiene 7,78 millones de habitantes, de los cuales un 22 por ciento son residentes extranjeros. El envejecimiento demográfico se ha acentuado en Suiza por lacreciente esperanza de vida y la baja natalidad. Los estilos de vida cambian, a la par que los suizos se adaptan a las nuevas exigencias.
Las creencias religiosas han perdido adeptos en losúltimos años, pero el paisaje religioso se ha diversificado.
Suiza tiene cuatro idiomas geográficamente desigualmente distribuidos y una gran riqueza en dialectos.
Idiomas En Suiza haycuatro comunidades lingüísticas con grandes diferencias en el número de hablantes.
Alemán
La parte germano-hablante de Suiza es la región lingüística más extensa del país. Casi tres decuatro suizos viven en esta región. En 19 de 26 cantones el alemán es la lengua predominante.
Francés
La parte occidental del país es de habla francesa. El francés es el idioma minoritariomás hablado en Suiza. Cuatro cantones son francófonos: Ginebra, Vaud, Neucastel y el Jurá. Tres cantones son bilingües: en Berna, en Friburgo y en el Valais se habla el francés y el alemán.Italiano
El italiano se habla en el Tesino y en algunos valles en el sur de los Grisones, cerca de la frontera con Italia.
Romanche
El cantón de los Grisones es multilingüe. Allí sehabla alemán, italiano y el idioma retorrománico, que es una lengua de origen latina. Sólo el 0,5 por ciento de la población suiza habla el romanche. Dentro de esta lengua hay una diversidadnotable de modalidades idiomáticas. Existen cinco grupos lingüísticos: sursilvan, sutsilvan, surmiran, puter y vallader.
Desde el año 1982 existe además el rumantsch grischun, unlenguaje culto que reúne las características de las cinco modalidades retorrománicas y que es hablado casi exclusivamente en las emisiones de las cadenas públicas de radio y televisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS