Suiza

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
El Régimen Político De Suiza

Educación Cívica

Trabajo Extraclase

Décimo


La historia de Suiza comienza cuando es poblada por los humanos, esto es después de la glaciación aproximadamente hace 30000 años. Las evidencias de la población se dan por el hallazgo de piedras en forma de puntas de lanza y huesos en cuevas Suizas. En el 400 a.C. se encontraba ocupado por los Romanos, peroluego fue tomado por los Germanos bárbaros.
En la edad media, Suiza desarrollo el sistema feudal. El evangelio no era predicado por los católicos romanos, si no por unos monjes Irlandeses, estos fundaron monasterios, y fueron los que desarrollaron las nuevas tecnologías agronómicas. Un ejemplo es el monasterio de San Gallen fundado cerca de 820. Entre el siglo XXI y el XXIII, se fundaron muchasciudades importantes, entre ellas Berna, Lucerna y Friburgo. Cuándo rey Rudolf de Habsburgo, el primer Emperador alemán de esta casa, murió en 1291, los pobladores de Uri, Schwyz y Unterwalden (pueblos Suizos) temieron que los condes trataran de dominarlos, entonces se unieron y prometieron ayudarse el uno al otro. Logran vencer a los condes y mantienen su identidad.
Cuando se da la reformaprotestante, Suiza se divide en dos partes, una eran las grandes ciudades, bajo la influencia protestante de Martin Luther (1521), Huldrych Zwingli enseñó en Zürich (1523), y Johannes Calvin organizó la iglesia reformada en Ginebra (1536), Oekolampad en Basel (1529). Pero los pueblos rurales fueron más conservadores y decidieron seguir con el catolicismo.
Cuando Napoleón Bonaparte comienza con laconquista de Europa, también ocupa a Suiza. Primero se enfrentó el ejército francés contra los mercenarios suizos (de gran prestigio en aquel tiempo), y ganó Napoleón, pero aun así no la ocupó, sino hasta que los pobladores de suiza cansados de su gobierno, llaman a Napoleón, y este ocupa Suiza. Cuando cae Napoleón Suiza debía reorganizarse, de un lado estaban los conservadores y del otro los liberales.Cada cantón iba siendo ganado por alguna de las dos posiciones, hasta que los conservadores le piden ayuda a Austria, así inicia la guerra civil, y termina menos de una semana después. Así en 1848 Suiza obtuvo la primera constitución, la cual se parecía en algunos puntos a la constitución estadounidense.
Henry Dunant, mercader Suizo, se conmovió por todo lo que pasaban los soldados en la guerra.Esto se dio porque Francia y Austria estaban en guerra y él logró ver todo el sufrimiento. En 1862 escribe un libro, y dos años después el gobierno Suizo está realizando una conferencia sobre los aspectos humanitarios de los soldados durante la guerra. De esta manera se establece el comité Internacional de la Cruz Roja. La Cruz Roja fue criticada durante la segunda guerra mundial pues nointervino en contra del trato que le daban los alemanes a los judíos. Años después la Cruz Roja reconoce su error a pesar de que en aquel tiempo no existía ningún tratado para el trato de los civiles durante la guerra, este se crea hasta 1949.
Después de la segunda guerra mundial, Suiza alcanzó un gran desarrollo, pues tenía una buena producción y mucha estabilidad política (solo tenía cuatro partidosque no entraban en guerra: Liberales, Conservadores, Demócratas Sociales y Partido Popular). Se estableció la producción de Químicos y medicinas. Desde entonces se caracteriza como un país estable y digno de imitar
Evolución Constitucional.
Suiza no tiene constitución si no hasta que se redacta su primera constitución en 1848, esta constitución es redactada después de la guerra civil. Además sesiguieron algunos principios de la constitución de los Estados Unidos de América. Los más destacados son:
* La declaración de derechos individuales fundamentales.
* Un parlamento con dos cámaras: "consejo nacional" y "consejo de los estados" [como el senado en los EE.UU. dos miembros por cantón].
* El gobierno federal, 7 miembros con derechos iguales, elegidos por el parlamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS