SUJETADORES
Los sujetadores constituyen un método para conectar o unir dos piezas o más entre sí, ya sean con dispositivos o con procesos.
Los sujetadores se utilizan en la ingeniería de casi cualquier producto o estructura. Se dividen en 2 grupos muy generales:
Sujetadorespermanentes: Una vez colocados no se pueden volver a ajustar y para removerlos hay que destruirlos, los más comunes son los remaches.
Sujetadores removibles: Estos sujetadores una vez colocados basta con desenroscar de la tureca para removerlos.
Dentro de estas clasificaciones tenemos 2más:
Sujetadores ciegos: se necesita solo un punto de presión para poderlos colocar no es necesario sostener a ambos lados del sujetador.
Sujetadores no ciegos: se necesitan 1 punto de presión y uno de sujeción para poderlos colocar
PERNOS Y TORNILLOS
Pernos
Se denomina perno a unapieza metálica, normalmente de acero o hierro, larga, cilíndrica, semejante a un tornillo pero de mayores dimensiones, con un extremo de cabeza redonda y otro extremo que suele ser roscado. En este extremo se enrosca una chaveta, tuerca, o remache, y permite sujetar una o más piezas enuna estructura, por lo general de gran volumen.
Pernos estándar
Los pernos estándar americanos tienen cabezas hexagonales o cuadrados. Los pernos de cabeza cuadrada no están disponibles en formato métrico. Las tuercas utilizadas con pernos aparecen con distintas variaciones,dependiendo de la aplicación o de consideraciones en el diseño. Para especificar pernos se utiliza el ANSI B18.2.2-1972.
Pernos de cabeza hexagonal
Normalmente, los pernos estándar no se incluyen en los dibujos técnicos, excepto en los de ensamble. Cuando se dibuja un perno, es necesarioconocer su tipo, diámetro nominal, longitud.
Tornillos
Se denomina tornillo a un elemento mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sujetadores aeronauticos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetadores-Aeronauticos/715264.html

MLA

"Sujetadores aeronauticos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetadores-Aeronauticos/715264.html>.

MLA 7

"Sujetadores aeronauticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetadores-Aeronauticos/715264.html>.

CHICAGO

"Sujetadores aeronauticos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetadores-Aeronauticos/715264.html.