Sujetadores aeronauticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUJETADORES
Los sujetadores constituyen un método para conectar o unir dos piezas o más entre sí, ya sean con dispositivos o con procesos.
Los sujetadores se utilizan en la ingeniería de casi cualquier producto o estructura. Se dividen en 2 grupos muy generales:
Sujetadores permanentes: Una vez colocados no se pueden volver a ajustar y para removerlos hay que destruirlos, los más comunes sonlos remaches.
Sujetadores removibles: Estos sujetadores una vez colocados basta con desenroscar de la tureca para removerlos.
Dentro de estas clasificaciones tenemos 2 más:
Sujetadores ciegos: se necesita solo un punto de presión para poderlos colocar no es necesario sostener a ambos lados del sujetador.
Sujetadores no ciegos: se necesitan 1 punto de presión y uno de sujeción para poderloscolocar
PERNOS Y TORNILLOS
Pernos
Se denomina perno a una pieza metálica, normalmente de acero o hierro, larga, cilíndrica, semejante a un tornillo pero de mayores dimensiones, con un extremo de cabeza redonda y otro extremo que suele ser roscado. En este extremo se enrosca una chaveta, tuerca, o remache, y permite sujetar una o más piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.
Pernosestándar
Los pernos estándar americanos tienen cabezas hexagonales o cuadrados. Los pernos de cabeza cuadrada no están disponibles en formato métrico. Las tuercas utilizadas con pernos aparecen con distintas variaciones, dependiendo de la aplicación o de consideraciones en el diseño. Para especificar pernos se utiliza el ANSI B18.2.2-1972.
Pernos de cabeza hexagonal
Normalmente, los pernosestándar no se incluyen en los dibujos técnicos, excepto en los de ensamble. Cuando se dibuja un perno, es necesario conocer su tipo, diámetro nominal, longitud.
Tornillos
Se denomina tornillo a un elemento mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada conrosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.
El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.[2] Los tornillos permiten que las piezassujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
Existen en la actualidad diferentes tipos de tornillos para las distintas utilidades en el ámbito de ingeniería.
Tornillos métricos
Los sujetadores métricos son estándar en una serie de roscas métricas. Los pasos de roscas estarán entre la serie de roscas gruesas y de rosca fina, de las actuales roscas unificadas (enpulgadas).
Tornillos estándar
Los productos comerciales de tornillos y tuercas manufacturan sus productos de acuerdo con especificaciones de normas aprobadas.
La norma estadounidense actual abarca las tres series de tornillos y tuercas:
 Serie regular: se adopto para uso general.
 Serie reforzada: las cabezas de tornillos reforzadas están diseñadas para satisfacer la necesidad comercialespecial de superficies de apoyo muy resistentes.
 Tuercas de serie ligera: se usan en condiciones donde se requieren ahorros importantes en el peso y el material. Por lo común se suministran con rosca fina.
Los tornillos de estándar American Standard se especifican dando el diámetro, él numero de hilos por pulgada, la serie, la clase de rosca, la longitud y el tipo de cabeza.
Tornilloprisionero
Dispositivo mecánico con rosca con o sin cabeza que sirve para impedir el giro o movimiento entre piezas, tales como un eje y un collar. Los tornillos prisioneros tienen tipos diferentes de punta y cabezas para aplicaciones distintas.
El tornillo prisionero pasa por la rosca de la primera pieza y tiene una punta que se presiona firmemente contra la segunda pieza, impidiendo de esta manera...
tracking img