Corte del sujeto de estudio del tercer informe.

Según el ciclo vital familiar de Eric Erickson la cual corresponde al “estadio VI, que comprende a la etapa de adultez joven, que dura entre los 18 años hasta los 30 años de edad aproximadamente, siendo los límites temporales con respecto a las edades de los adultos mucho más tenues que en las etapas infantiles, siendo estos rangos muy distintos entre una persona y otra. Es por ello que la tarea principal es lograr un cierto grado de intimidad, actitud muy opuesta a mantenerse en aislamiento”1.
En este sentido, la intimidad supone estar cerca de otros ya sea manteniendo una relación afectiva con la pareja, siendo de este modo participe de la sociedad.
Ya que en esta etapa se posee el sentimiento de saber quien se es y no tener miedo a perderse como sucede en la etapa de la adolescencia, en la cual se está en busca de una identidad a través de la relación de pareja o si se está solo, entendiéndose a no mantener relaciónafectiva con el sexo opuesto, se busca compensar esta carencia con la fusión a un cierto grupo social el cual pueda entregar rasgos con los cuales se logre identificar.
Sin embargo en el estadio VI, existe un cierto grado de madurez frente al compromiso adquirido. No obstante a ello, algunas personas pertenecientes a esta etapa evolutiva aun se sienten incapaces e inmaduras para afrontar tal grado de responsabilidad con la pareja. De ahí que surgen interrogantes tales como proyectarse en una relación que implique contraer matrimonio o el compromiso de ser padres, entre otras. Por lo que postergan el proceso progresivo en sus relaciones interpersonales.
Desde esta manera de entender y comprender al sujeto de estudio es que se puede pensar que es una persona que está viviendo una etapa de su vida que puede estar sujeta a cambios según el entorno y el contexto en el que se pueda desarrollar, es por ello que para esta investigación resulta importante mencionarlo entendiendo según [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). sujeto de estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-De-Estudio/26075693.html

MLA

"sujeto de estudio" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-De-Estudio/26075693.html>.

MLA 7

"sujeto de estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-De-Estudio/26075693.html>.

CHICAGO

"sujeto de estudio." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-De-Estudio/26075693.html.