1984 de Michael Radford

Reflexión de la película: “1984 de Michael Radford” a la luz del tema del sujeto político y sujeto histórico y de la pregunta ¿Cual es el lugar del sujeto en miinvestigación para el trabajo de grado?
“La historia permite al hombre reconocer, comprender y entender su presente con el fin de que este tome parte activa en una transformación que le permita aplicar dichoconocimiento, sintiéndose parte viva de la solución de la realidad, un sujeto de derechos y de acciones”
“1984” una época que refleja una fuerte crítica al totalitarismo y al sistema socialdominante, aplastante, da a conocer el poder mas grande de este sistema de subordinación: la “ignorancia” “el miedo” “la apatía” “el aislamiento” “impotencia” “falta de fe” la que permite total dominio sobreese otro que es el que no piensa y el que no decide… porque además no sabe y no puede, así es como se concibe a los sujetos.
Es necesario entonces repensar la forma o el lugar que ocupamos en lasociedad actual, la manera en como vemos al otro con el que nos relacionamos, esto nos exige entonces, una mirada retrospectiva a la forma como nos hemos construido socialmente, como nos relacionamos,y como estas relaciones han permeado nuestra forma de ver la vida, en este proceso es importante la manera como, tratamos, pensamos, construimos y deconstruimos en el día a día las relaciones con losdemás.
Recordando una frase de Marx donde afirmaba “no es la conciencia del hombre lo que determina su forma de ser, sino su forma de ser social lo que determina su conciencia.” Podemos decir que,sin importar la comunidad societal como la denomina, (Parson, 1978) haciendo referencia a los diferentes subsistemas: economía, cultura, y política, que son factores que entran en juego en nuestrasociedad, de la que hacemos parte y de una u otra forma, modifica nuestras percepciones, ante una realidad cambiante, en la cual se debe recordar siempre, que toda sociedad tiene una estructura y es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sujeto politico vs sujeto histórico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Politico-Vs-Sujeto-Hist%C3%B3rico/3142353.html

MLA

"Sujeto politico vs sujeto histórico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Politico-Vs-Sujeto-Hist%C3%B3rico/3142353.html>.

MLA 7

"Sujeto politico vs sujeto histórico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Politico-Vs-Sujeto-Hist%C3%B3rico/3142353.html>.

CHICAGO

"Sujeto politico vs sujeto histórico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Politico-Vs-Sujeto-Hist%C3%B3rico/3142353.html.