Victoria Eugenia González Psicología IV nocturno Marzo 2010

Perspectiva Conductual
Como sabemos la Psicología conductual basa sus estudios en la conducta observable objetiva y para ellos esde suma importancia el Aprendizaje ya que son los cambios en los mecanismos de comportamiento que resulta de la experiencia con el ambiente; la asociación y el hábito se ven como los generadores derepuestas.
Exponen la teoría de estimulo-respuesta, es decir, cada sujeto ante un estimulo genera una respuesta, esta concepción permite pensar que cada individuo genera una respuesta de maneraautomática, no toman en cuenta los procesos internos ocurridos por no considerarlos objetivos y se considera que cada individuo podía modificar el comportamiento mediante acciones como reforzamiento,recompensa, castigos, etc. De igual manera para los conductistas es de importancia la influencia del ambiente en la formación de la naturaleza humana y de igual manera las características hereditarias.
Cabedestacar los inicios del los estudios realizados para dar pie a la teoría conductual ya que estos iniciaron con animales, Pavlov expone su teoría de condicionamiento clásico realizado con perros y queda lugar a modelos para explicar la base teórica del aprendizaje.
El condicionamiento clásico se basa en la relación entre estimulo incondicionado el cual de forma consciente y sin aprendizaje previoproduce una respuesta a la cual denomino incondicionado. Esto nos explica que no se requiere ninguna condición previa o experimento particular para que se observe la respuesta.
La teoríaconductista ha supuesto con frecuencia que la adquisición de muchas respuestas especialmente de naturaleza emocional, se dan por condicionamiento clásico.
El siguiente postulado es el condicionamientooperante, aquí se dice que el comportamiento esta determinado por consecuencias en el ambiente. No todas las consecuencias de comportamiento son inmediatas y hay ciertas diferencias en la forma en las que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Sujeto segun la teoria conductual y cognitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Segun-La-Teoria-Conductual-y/160499.html

MLA

"Sujeto segun la teoria conductual y cognitiva" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Segun-La-Teoria-Conductual-y/160499.html>.

MLA 7

"Sujeto segun la teoria conductual y cognitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Segun-La-Teoria-Conductual-y/160499.html>.

CHICAGO

"Sujeto segun la teoria conductual y cognitiva." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-Segun-La-Teoria-Conductual-y/160499.html.