EL CONOCIMIENTO ESTA COMPUESTO POR:
9. 5. SUJETO
Es quien desarrolla la acción de conocer; quien recibe la impresión sensorial de la realidad, la capta, concibe, conceptualiza y la expresa enforma de nuevo conocimiento a través del lenguaje.
ES el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del lenguaje y genera unjuicio, además cuando se pregunta por si mismo se convierte en objeto, característica que no posee el objeto mismo.
ESTRUCTURA DEL CONOCIMIENTO DEL SUJETO
* La noción de sujeto se puede entenderen dos dimensiones, amplio y estricto. En sentido amplio se entiende al sujeto como al hombre en su “entera naturaleza”, sus sentidos, sus facultades, es decir, lo que compone al hombre en su conjunto,que es el que conoce. En el sentido estricto, la noción de sujeto no se entiende como el hombre en su “entera naturaleza”, sino que se hace referencia al “mundo interior” del hombre, es decir, al“centro al que se le imputan la conciencia y a los actos intelectuales del hombre” , por ello si el sujeto, EL OBJETO
También podríamos decir que el objeto es el que se deja conocer por medio de nuestrossentidos.
En sentido amplio, el objeto de conocimiento en su conjunto es el “mundo exterior”, éste está dotado de una existencia independiente del pensamiento del hombre. En sentido estricto, elobjeto, “no es la cosa o fenómeno parte del mundo exterior conocidos, sino lo que hay de inteligible en esa cosa capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento”.
LOS SUJETOS DE DERECHO.O personas jurídicas son los entes que sirven de centros de imputación de derechos subjetivos, deberes jurídicos, sanciones, actos y normas de derecho.
PERSONA JURIDICA: La persona jurídica no essino la regulación jurídica de varios individuos, la persona física es la conducta de uno y el mismo individuo. Definición de persona jurídica tanto individual como colectiva, hace alusión a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Sujeto y Objeto Del Conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-y-Objeto-Del-Conocimiento/2527703.html

MLA

"Sujeto y Objeto Del Conocimiento" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-y-Objeto-Del-Conocimiento/2527703.html>.

MLA 7

"Sujeto y Objeto Del Conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-y-Objeto-Del-Conocimiento/2527703.html>.

CHICAGO

"Sujeto y Objeto Del Conocimiento." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujeto-y-Objeto-Del-Conocimiento/2527703.html.