Sujeto

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Es un tema fundamental para la sociedad, un fenómeno que se da en todo el mundo.
Lo que encontraremos dentro de una investigación es una serie de datos e información sobre la prostitución como conceptos históricos y algunas investigaciones y hechas sobre el temadentro del marco teórico que nos ayudo a descartar distintos factores que los investigadores no se han interesado por estudiar. Es por eso que consideramos que dentro de la investigación se pudiera encontrar una nueva forma de ver que la prostitución no es solo un problema social sino también un problema que se puede ver desde una visión psicológica. Es por esto que investigamosun solo factor que es común y poco estudiado que presentan las sexoservidoras este es la baja autoestima.
Para encontrar los mejores resultados sobre el tema se llevaron a cabo toda una serie de pasos que lleva una investigación se planteo el problema y se formularon las hipótesis en cuanto a la información que ya se había encontrado buscando que los resultados de estas fueran lomas certeras posibles.
Par a verificar nuestras hipótesis realizamos un cuestionario que incluye dieciséis preguntas abiertas y cerradas, este fue aplicado a sexoservidoras que laboran en la zona de tolerancia “la escondida”. Tales resultados se encontraran dentro de la investigación al igual que su validez.
Como toda investigación esta contiene un reporte que se delimita a dar unresultado de todo lo aplicado y lo ya investigado.

MARCO TEORICO
DATOS HISTORICOS
La prostitución ha sido un fenómeno social, supuestamente nace desde la aparición del hombre en sociedad .denominado como el “oficio más antiguo del mundo”

Desde su origen la prostitución ha sufrido varios cambios debido a su desarrollo en los países conforme a su cultura y civilización.la palabraprostitución proviene de la palabra latina prostituito ,enis “acción y efecto de prostituirse” consiste en “permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante la percepción de dinero o de bienes materiales, según el grado de complejidad del sistema económico en el k se dé”.
(Tomás, et al, 1976)
Desde el punto de vista psicológico esinteresante porque ve a la prostitución como “aquella actividad que denota la autodegradación artificial al ego que sirve a tendencias de auto castigo basadas en sentimientos de culpa; en otros casos el castigo va dirigido contra la familia, especialmente el padre.
(Holguin, et al, 2009)

Por otro lado, para los investigadores la prostituta es la mujer comercia con susatractivos físicos y esforzarse para ganar la mayor cantidad de dinero y tener clientela de la que obtener provecho.
Esta actividad es una forma de degradación humana que repercute contra quien la ejerce, la compra y contra la misma sociedad. Desde su proceso social puede manifestarse desde diferentes ángulos:
• Prostitución hospitalaria; donde el jefe de familia ofrece lasmujeres de la causa de huésped
• Prostitución sagrada; practicada por templos y muy común entre babilonios sirios y fenicios
• Prostitución civil; instaurada por primera vez por solón en Grecia donde fue reglamentada y censurada

En el medio histórico nacional la prostitución se remonta a la época prehispánica y se refiere a la prostitución hospitalaria llamadasmujeres ahuanime o alegradoras estas se dedicaban a ejercer la prostitución civil hasta la llegada de los españoles. La sociedad la sociedad indígena se refería a ellas como “como preciosa flor de maíz tostado” o “bebida que embriaga con flores”

Una vez terminada la conquista espiritual, la iglesia cristiana condeno la poligamia, bigamia, adulterio, homosexualidad, violación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujetos Del Estado
  • el sujeto
  • sujetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS