Sujeto

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La necesidad representativa del objeto arquitectónico.

DEF. OBJETO ARQUITECTÓNICO
Definimos como objeto arquitectónico toda unidad constructiva con una finalidad arquitectónica, es decir, la de configurar el espacio con el objeto de la habitabilidad de las personas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS
En si mismos y dado su carácter físico, los elementos arquitectónicostienen un volumen, masa, unas características materiales, y una forma o apariencia geométrica. La arquitectura se materializa mediante su construcción y se fundamenta en la relación de sus elementos, atendiendo sus características físicas, sus disposiciones espaciales, y las características esenciales de sus materiales.

LA COMUNICACIÓN DE LAS CONST. ARQUITECTÓNICAS
La expresión de lasrelaciones espaciales las formas de estos elementos y de sus características materiales debe ser convenida previamente, para propiciar una comunicación precisa y unívoca entre los agentes que intervienen en los procesos constructivos. Por lo tanto es necesario un lenguaje (convención previa de los signos de representación) que sea científico y que permita expresar sin ningún tipo de confusión, lascaracterísticas de las construcciones arquitectónicas, entendiendo como tales las que existen (patrimonio arquitectónico) y las que se están proyectando (nueva planta o intervenciones sobre arquitecturas existentes).

» La capacidad representativa del dibujo.

DEFINICIÓN DE DIUJO.
Entendemos como dibujo, el trazado de líneas sobre un soporte bidimensional. Su materialización tiene unafunción comunicativa con una finalidad artística o descriptiva . El dibujo es un lenguaje gráfico que el ser humano a utilizado desde sus orígenes hasta la actualidad, y es el fundamento de la representación y la creación de imágenes.

» El lenguaje gráfico.

LA OMNIPRESENCIA DEL LENGUAJE GRÁFICO.
Históricamente, el dibujo, ha sido un medio de interpretación y reflexión, ycomunicación de la realidad. No se sabe a ciencia cierta si en primer lugar se desarrolló la comunicación oral o gráfica. Actualmente, los medios de comunicación basados en imágenes están totalmente presentes en casi todos los ámbitos de nuestra vida diaria, el lenguaje gráfico es tan abundante como el oral y escrito. La expresión gráfica ha evolucionado de forma conjunta con el conocimiento, y haestablecido una retroalimentación mutua, en el análisis, comprensión, figuración y proyección de la realidad.

ELEMENTOS DEL LENGUAJE GRÁFICO
De la configuración de un dibujo se extrae fácilmente que su esencia es la línea y que mediante ellas se representa generalmente un elemento figurado o perteneciente a la realidad espacial.
La línea es por lo tanto un elemento principal, que cuando hacereferencia a una forma espacial, evidencia la necesidad de un sistema de representación como método que determine las líneas en función de lo que representan, y que el conjunto, sea comprensible por un observador, conocedor de ese sistema.

LA LÍNEA
Trazo sobre una superficie. Elemento básico en al construcción o definición de dibujos.

SISTEMA DE REPRESENTACIÓN / CODIFICACION
Método por elque se transpone una realidad espacial sobre una superficie, codificada en líneas.

ELEMENTOS DEL DIBUJO
Objeto de representación (real o imaginado), sistema de representación (científico o no), superficie (papel u otras... piedra, pantalla ordenador), y una tecnología de representación (dedos, lápiz, informática).

» Ámbito de la EGA.

COMUNICACION
La utilización del dibujo y dela expresión gráfica en general en el ámbito de la arquitectura y su construcción ha tenido siempre la finalidad de comunicar un concepto arquitectónico (una forma arquitectónica o un sistema constructivo pasado, existente o futuro.)

FINALIDADES / PROCESOS
Las diferentes finalidades y procesos de la expresión gráfica de las construcciones arquitectónicas determinan sus diferentes estilos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • Sujetos Del Estado
  • el sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS