SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Sujetos del Derecho Internacional Público


Entre ellos tenemos:


Los estados.
Las Organizaciones Internacionales.
Otros sujetos internacionales de carácter no estatal.

Los sujetos del derecho internacional público: son todas las entidades que contienen normas jurídicas internacionales, estas entidades tienen participación al momento que se elaboran las normas que ellos mismos comoparte de este derecho tendrán que cumplir y hacer cumplir, ya que se trata de deberes y derechos, por tanto cada uno de ellos tienen todo el derecho a reclamar si uno de los integrantes incumple estas leyes, pero también están en la obligación de cumplir con cada uno de las normas establecidas para que estos sujetos puedan realizar el fin propuesto.

Con respecto a la doctrina, y, tomando encuenta, que no todos los Estados, que forman parte de los Sujetos de Derecho Internacional Público, son iguales, existen dos corrientes para que cada uno de ellos se logren identificar:

1. Se dice que los únicos sujetos de Derecho internacional, son los Estados, ya que estos están muy bien organizados políticamente, y por ende capaces de contraer obligaciones y ejercer deberes.
2. Que existenpersonas normales y artificiales, que las Normales son los Estados y que las Naturales son los sujetos que dependen de los Estados como por ejemplo las Organizaciones Internacionales u los demás sujetos internacionales de carácter no estatal.

Estado:
Son los principales sujetos del Derecho internacional, ya que como mencionamos anteriormente, ya están organizados debidamente, ya cuentan con unordenamiento jurídico propio, con un grupo de funcionarios que representan dignamente a la nación.

Entre las características principales de los Estados tenemos:

Son independientes.
Son libres.
Son soberanos.
Son unitarios, y;
Son indivisibles.

Son independientes porque están organizados de forma política, lo componen los habitantes de un mismo territorio y están revestidos desoberanía.

Por lo general un estado soberano, es un estado independientes, nadie puede intervenir es sus decisiones, tienen alcance constitucional, y, este es un derecho al que no pueden renunciar, todos tenemos el deber de defenderlo, el Estado sobrevive por si mismo, aunque algunas veces se reciban ayudas de otras naciones, pero no por esto estamos sometidos a sus decisiones, y, todo esto coopera en laigualdad de las naciones.

Es una comunidad humana perfecta: sobrevive por si solo, toma sus propias decisiones, ningún otro puede intervenir en sus decisiones y de esta forma se logran los propios fines y propósitos.
Es una comunidad permanente: pase lo que pase, desastres naturales, desastres políticos, desastres económicos, muera quien muera, el estado siempre está.
Tiene unautogobierno: todas las naciones elegimos a nuestros dignos representantes sin intervención de nadie.
Es independiente: nadie interviene en nuestras decisiones, somos capaces de elegir a quien mejor nos parezca, es un derecho que tenemos los ciudadanos.
Existencia de un orden jurídico: contamos con nuestras propias leyes, que sanciona los actos ilícitos, nosotros mismos las elaboramos, sabemos que es loque es mejor para nuestra nación, tratamos de cumplirlas y hacemos exigimos su cumplimiento.
Resoluciones internacionales: contamos con personas que nos representan en otras naciones, como los diplomáticos y embajadores.
Posee un territorio: es el elemento mas esencial para que un estado exista, un estado sin territorio no existe, mucho menos sin población.

Formas de nacimiento de los estados:Por creación histórica: según la historia, en nuestro país se formaban grupos indígenas, que unos emigraron a un lugar y otros se quedaron los que se quedaron formaron la linda y gran nación de Nicaragua.
Por revolución social: esto se da, cuando existen guerras entre un estado y otro, uno desaparece y un segundo sobrevive. (Rusia en 1918).
Por desmembración: cuando de un estado grande,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos Derecho Internacional Publico
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • Los sujetos del derecho internacional público
  • SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
  • Sujetos De Derecho Internacional Público
  • Sujetos de derecho internacional público y el estado”
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • El estado como sujeto de derecho internacional público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS