Sujetos de dipr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNACIONAL PRIVADO2.6 SUJETOS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Antes que nada, forzosamente debemos remitirnos a la definición de Derecho Internacional Privado para poder desprender de ahí lossujetos que intervienen en materia.
Para no dar pie a más controversias de las ya existentes nos limitaremos únicamente a la definición ofrecida por la maestra Nuria González Martín, la cual nosparece más adecuada en nuestra tarea por precisar a los sujetos que intervienen en el Derecho Internacional Privado.
“El Derecho Internacional Privado se configura como el conjunto de normas y principiosque cada ordenamiento particular establece para dotar de una regulación especial a los supuestos de trafico externo”
Por ser demasiado breve esta definición nos vemos comprometidos a explicar, enprincipio, que se señala un conjunto de normas y no un sistema porque estas normas no pertenecen a un solo cuerpo normativo, ya que la producción de estas normas depende de cada nación y no existe unordenamiento único que las tenga contenidas a todas ellas, segundo, cuando se señalan principios y normas que regulen a los supuestos de trafico externo. Pues bien, los supuestos normativos de tráficoexterno vienen a representar la existencia de relaciones jurídicas con un elemento extranjero, el cual puede ser de tres tipos: personal, real y conductista o volitivo. Teniendo que será personal cuandose vean involucradas personas de diferentes nacionalidades, real cuando con independencia de la nacionalidad de las partes la cosa objeto de la relación jurídica se encuentre fuera del ámbitojurídico de las partes, y conductista o volitivo cuando las partes que intervienen en la relación deciden introducir el elemento externo.
Una vez explicado lo anterior desprendemos dos elementosimportantísimos en nuestra búsqueda de los sujetos del Derecho Internacional Privado:
* La existencia de relaciones jurídicas con un elemento extranjero.
* El supuesto de tráfico externo personal, en...
tracking img