Sujetos de las leyes fiscales mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUJETOS DE LAS LEYES FISCALES
 Según el artículo 1ro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta se encuentran sujetos al pago de este impuesto las personas físicas y morales en los siguientes casosI.- Las residentes en México respecto de todos sus ingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
II.- Los residentes en el extranjero que tengan unestablecimiento permanente o una base fija en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente o base fija.
III.- Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresosprocedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente o base fija en el país, o cuando teniéndolos, dichos ingresos no sean atribuibles a éstos.
Están obligadas al pago del Impuesto Empresarial a Tasa Única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimientopermanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen.

 Están obligadas al pago del Impuesto al Valor Agregado establecido en esta Ley, las personasfísicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:
I. Enajenen bienes.
II. Presten servicios independientes.
III. Otorguen el uso o goce temporal de bienes.IV. Importen bienes o servicios.
 Las personas físicas y morales, están obligadas al pago del Impuesto a los Depósitos en Efectivo establecido en esta Ley respecto de todos los depósitos enefectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero.


 Están obligadas al pago del ImpuestoEspecial sobre Productos y Servicios establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos o actividades siguientes:
I. La enajenación en territorio nacional o, en su...
tracking img