Sujetos del derecho hereditario

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013




LIC. CIENCIAS JURIDICAS .
SUCESIONES.
“SUJETOS DEL DERECHO HEREDITARIO”




NEFTALI ALEXIS HERNANDEZ BARRIOS.
LIC. SERGIO CHAPA TREVIÑO.
MATRICULA 714291.





Sujetosdel derecho hereditario;

I. En primer término se alude al Autor de la herencia, dado que éste desempeña un papel activo como testador al dictar sus disposiciones de última voluntad, asumiendo eneste sentido la función de un legislador respecto de su patrimonio. Salvo los casos de interés público en los que la ley declara la nulidad de las disposiciones o condiciones testamentarias, podemosafirmar que la voluntad del testador es la suprema ley en la sucesión testamentaria. En la sucesión legítima, el autor de la herencia sólo interviene como término de relación para la transmisión a títulouniversal que se lleva a cabo en favor del o de los herederos.
II. Un segundo sujeto del derecho hereditario está constituido por el Heredero. En su oportunidad determinaremos la funciónprincipalísima que cumple en las testamentarias e intestados.
III. Los legatarios son sujetos del derecho hereditario por cuanto que en su carácter de adquirentes a título particular reciben bienes o derechosdeterminados y asumen una responsabilidad subsidiaria con los herederos para pagar las deudas de la herencia en el caso de que el pasivo de la misma sea superior al monto de los bienes y derechos quese transmitan a aquellos. También, cuando toda la herencia se distribuya en legados, los legatarios serán considerados como herederos.
IV. En cuanto a los albaceas, su personalidad interesa. comoórganos representativos de la herencia y ejecutores de las disposiciones testamentarias.
V. Los interventores desempeñan un papel de control respecto a ciertas funciones del albacea y, además, actúanpara proteger intereses determinados de ciertos herederos, legatarios o acreedores de la herencia.
VI. Los acreedores de la herencia intervienen como sujetos activos del derecho hereditario y todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 2 LOS SUJETOS DEL DERECHO HEREDITARIO
  • Sujetos del derecho hereditario
  • Sujetos De Derecho Hereditario
  • Sujetos del derecho hereditario
  • derecho hereditario
  • Derecho hereditario
  • DERECHO HEREDITARIO
  • Derecho hereditario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS