Sujetos Del Derecho Internacional

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

Sujetos del Derecho Internacional

Introducción
Historia del derecho internacional
El derecho internacional público empieza a surgir aparejado a los grandes estados de Europa como Francia, Inglaterra, España, Austria y Países nórdicos en el siglo XVI, sus raíces se encuentran en la alta edad media y no se manifiesta con su peculiaridad hasta que sobreviene el desmembramiento del sacro romanoimperio y ocurre el descubrimiento de América, con su diversidad de efectos.
El estado moderno tuvo que suprimir, de su seno, poderes que le hacía sombra, como era los derivados del régimen feudal.
Desde el Tratado de Westfalia hasta la  Revolución Francesa Este tratado vino a poner fin a la llamada & quot; guerra de los treinta años ", que fue una fusión de luchas que se verificaron enEuropa y que enfrentaron al emperador y los príncipes católicos alemanes, apoyados por España, con los príncipes protestantes, sostenidos principalmente por Francia y Suecia. ASPECTOS IMPORTANTES DEL TRATADO: se plasma el principio de igualdad jurídica de los Estados, pues se da una igualdad de derechos entre el catolicismo, el luteranismo y el calvinismo. Se afirma en las relaciones internacionalesentre los Estados con el principio de libertad de conciencia y se determina que los Estados, en sus


Los Sujetos del Derecho internacional
Son los Estados, las Organizaciones Internacionales, la comunidad beligerante, los movimientos de liberación nacional y el individuo –persona física como sujeto pasivo del derecho internacional, es decir que recibe de élderechos y obligaciones–. Además, puedenagregarse ciertos casos especiales, como el de la Santa Sede y la Orden de Malta.
Naturaleza Jurídica
Los sujetos son las entidades con derechos y obligaciones impuestas por el Derecho internacional. Para la concepción Clásica los Estados son los sujetos plenos del ordenamiento internacional, sin que puedan existir otros sujetos que no sean Estados. En la actualidad, ésta posición ha sidorevisada, considerando que si bien los Estados son los sujetos naturales y originarios, existen a su lado, otros sujetos derivados o secundarios.
Derecho Internacional
(Regla las relaciones interestatales o de otros sujetos del Derecho Internacional, por vía de acuerdos, con carácter no coactivo) conforman dos derechos diferentes o una solo, se han elaborado dos teorías.
La primera sostiene que elDerecho Internacional y el interno son derechos separados, contactados entre sí pero no superpuestos, y sus normas no tienen vigencia en forma directa en el otro ordenamiento, salvo que hubieran sido incorporadas al Derecho Interno. Esta es la llamada teoría dualista, sostenida entre otros por Heinrich Triepel, en su obra publicada en 1899, su primer expositor, que afirma que pueden existir normascontradictorias entre el Derecho Interno y el Internacional y ser ambos vigentes.
Los sujetos del Derecho Internacional: concepto y clases de sujetos. El Estado: concepto y caracteres. Reconocimiento de Estados y reconocimiento de gobiernos. La sucesión de Estados.
Descripción:
Cada ordenamiento jurídico contiene normas que determinan cuáles son sus sujetos (detentadores de la personalidadjurídica) y en qué medida éstos poseen capacidad, tanto de actuar jurídicamente como de asumir derechos y obligaciones. En Derecho internacional público dichas normas no han sido codificadas y, por lo tanto, deben deducirse de la práctica internacional y de su valoración por la jurisprudencia y la doctrina. Así pues, se consideran sujetos del Derecho Internacional a los entes que tienen capacidad para sertitulares de derechos y deberes internacionales, es decir, aquellos a los que se dirigen las normas que tienen por objeto tales derechos y deberes Temario del Curso para la Carrera Diplomática: Derecho Internacional Público
Los tratados internacionales (I): Concepto y clases. Las fases de celebración de los tratados. Los órganos competentes para la celebración de los tratados según el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos Derecho Internacional Publico
  • Sujetos del derecho internacional
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • Esquema sujetos derecho internacional
  • sujetos atipicos derecho internacional
  • SUJETOS DEL DERECHO INTERNACIONAL
  • Sujetos de Derecho Internacional
  • Sujetos Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS