OBJETIVOS DEL TEMA SUJETOS DEL DERECHO LABORAL INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.
Objetivo General: Determinar los sujetos laborales, tanto individuales como colectivos, las características y las relaciones laborales de estos.
Objetivo especifico:Comprender y analizar desde el punto de vista jurídico, la clasificación de los sujetos laborales individuales y colectivos, y las actividades que están sujetas al derecho laboral.

LOS SUJETOS DE LA RELACION LABORAL: INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.
Sujetosdel derecho laboral y contrato laboral.
Si nos encontramos con un enfoque poco técnico puede encontrarse sinónimas las expresiones “ sujetos del derecho de trabajo” y sujetos del contrato de trabajo”, por no fijarse mas que en el hecho cierto de quetrabajadores y patronos
Son los protagonistas principales de la contratación laboral y de todo el derecho de esta índole. Ahora bien, en la escena del trabajo hay otros muchos personajes y más aun trabajadores, de muy distintas especies; y essabido que no pueden situarse en el mismo plano jurídico el trabajador que acude a una fabrica ante un anuncio concreto de tarea y de remuneración y las actividades de ese mismo carácter que un severo beligerante impone a un a un prisionero enemigo.Dentro de confusiones explicables y de reductibles discrepancias, cabe establecer en esta materia, como solido punto de partida, que se esta ante un genero y una especie. En efecto, todos los sujetos del contrato de trabajo son a la par sujetos delderecho homónimo, del que aquel constituye quizás la institución básica; configura, pues, tal contrato una parte integrante del derecho laboral. Por el contrario, la locución y el concepto del sujeto del derecho de trabajo poseen amplitud genérica, porcuanto hay trabajadores e incluso algunos que no lo son, catalogables como titulares o determinantes de algunos derechos íntimamente conectados con el hecho del trabajo y con la prestación de un trabajador, como se comprobara al tratarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sujetos del derecho laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Derecho-Laboral/1121088.html

MLA

"Sujetos del derecho laboral" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Derecho-Laboral/1121088.html>.

MLA 7

"Sujetos del derecho laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Derecho-Laboral/1121088.html>.

CHICAGO

"Sujetos del derecho laboral." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Derecho-Laboral/1121088.html.