Sujetos Del Derecho Mercantil

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Tarea 2. Sujetos del derecho mercantil.
1. La empresa “Ediciones Alegres” S.A. de C.V., se dedica a la edición, impresión y distribución de libros especializadosen materia mercantil, en su oficina principal ubicada en el Distrito Federal tiene veinte empleados; diez distribuidores exclusivos en distintos puntos de laRepública Mexicana; un agente aduanal de quien solicita servicios cada año, y protocoliza ante el Corredor número siete del Distrito Federal actos de comercio que celebracon otros comerciantes.
Del planteamiento anterior:
Identifique los sujetos que realizan actos de comercio e indique en calidad de qué intervienen.
1. Losveinte empelados que tienen en el distrito federal, no realizan actos de comercio ya que solo se dedican a la producción y trabajo administrativo sus funciones notienen nada que ver con actos de comercio.
2. Los diez distribuidores exclusivos en distintos puntos de la republica, si ejercen actos de comercio, ya que tienentrato con la empresa de distribución esto tiene que ver con las ventas así que en definitiva es un acto de comercio por hacer negocio con un comerciante aunque ellossolo distribuyan.
3. El agente aduanal si esta ejerciendo actos de comercio, por hacer negocio con un comerciante aunque él no lo sea cualquier persona que haganegocios con un comerciante se considera acto de comercio, aunque dicho sujeto lo sea, y su función es pasar mercancía o insumos por la aduana de importación
4. Elcorredor numero siete, el no esta ejerciendo actos de comercio ya que el solo hace la protocolización que es un tramite para darle legalidad aun acta constitutiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos del derecho mercantil
  • Sujetos del derecho mercantil
  • Sujetos del derecho mercantil
  • SUJETOS DEL DERECHO MERCANTIL
  • Los Sujetos Del Derecho Mercantil
  • Sujetos del derecho mercantil
  • Sujetos Del Derecho Mercantil Parte Ii
  • Supletoriedad: Sujetos Y Sus Obligaciones En El Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS