Sujetos en el derecho del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZAARMADA
NUCLEO: CARACAS
SEDE: HELICOIDE
CATEDRA: ADMINISTRACIONDE PERSONAL
SECCION: C4211

[pic]

INTEGRANTE

ANABEL RUIZ
C.I: 14.301.122

PROF: LIC. MIRIAM ESCALONA

CARACAS, 02 OCTUBRE DE 2009
a) Investigar mínimo, 5 definiciones de "Administración de Recursos Humanos", Mencionar autores y fuentes consultadas.
b) Identificar en cada definición las palabras claves y explicar el significado de dichas palabras claves.(usar diccionarios si fuese necesario)
c) Responder a la pregunta ¿En que coinciden las definiciones analizadas?
d) Cada estudiante elaborará una definición propia, con sus propias palabras, una vez terminadoslos puntos a, b, y c.
e) Desarrolle suficientemente el siguiente punto: “Importancia de la Administración de los Recursos Humanos"
f) Elabore un mapa conceptual que muestre su definición y la importancia de la administración de los Recursos Humanos.

A) DEFINICIÓNES DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Víctor M. Rodríguez: Página Web: www.rincondelvago.com. Título: Conceptos. Autor:Frank Mora. Fecha: 28/09/2009 Hora: 8:49 p.m.

_Es un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros.

_Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, losconocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Joaquín Rodríguez Valencia Administración de Recursos Humanos. México 1996. Define la Administración de Recursos Humanos como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño,negociación del contrato colectivo y guía de los Recursos Humanos idóneos para cada departamento, a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal.

Fernando Arias Galicia. Administración de Recursos Humanos.

Dice que la Administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservacióndel esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Rodolfo Caldera Mejías: Planeación Estratégica de Recursos Humanos: Conceptos y Teoría 1990 Administración de Recursos Humanos:
Es un área de estudios relativamente reciente, así como perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamañode organización que consiste en la planeación, en la organización, elección y en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

B) PalabrasClaves y su significado:

Principios: Criterio o norma moral que guía la conducta de una persona o una comunidad: es una persona sin principios; el principio de igualdad ante la ley.
Procedimientos: Método o modo de tramitar o ejecutar una cosa: error de procedimiento; el procedimiento para poner en marcha.
Elección: nombramiento de una persona para un cargo o comisión.
Educación: Formacióndestinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen: la escuela se ocupa también de la educación en valores; cursos de educación para adultos; la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia....
tracking img