Sujetos en la acutalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la identidad podemos distinguir un ¨yo ¨ dentro de la estructura, la cual define diversos intentos de organización de las experiencias que no tienen garantía ni de permanecer, ni cambiarrepentinamente, estas son provisorias y son relacionales (Caruso- Dussel).
Dewey considera que las experiencias no son puramente empíricas, dado que las cosas que nos pasan siempre las pensamos desdeuna red de conceptos previos que dan significado a las nuevas experiencias.
También las plantea como el resultado entre la unión del hacer y el pensar, donde el pensamiento es una acción en unplano no material.
Cuando el sujeto construye su ¨ red de experiencias ¨ nos da como producto una compleja relación entre modos de ver el mundo y modos de actuar en él.
Ante la relación sujeto-mundo, sepresentan otras redes de experiencias, las que no son todas iguales.
Ya que algunas se imponen como legítimas, otras fracasan y son reprimidas o marginadas o desvalorizadas. La construcción de laexperiencia está atravesada por las relaciones de poder.
Donde el sujeto constituye la intersección entre los actos que han de ser regulados y las reglas de lo que ha de hacerse.
Esta corrienteplantea que existe algo que siempre permanece como molestia, que nunca puede ser satisfecho.
A nuestra propia consideración esta molestia la reflejamos en el deseo, el cual excede a todos los objetos quepueden satisfacerle.
Podemos plantear entonces que la insatisfacción es parte de la condición humana.

CONCLUSIÓN

Basándonos en la relación de los textos analizados, podemos concluir diciendoque: el sujeto en la actualidad es aquel que está condicionado y a la vez que se construye a partir de las redes de experiencias. El que a su vez cuenta con una identidad y se basa en el sentido que sele da a los hechos, que conllevan a vivir distintas realidades.

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie
con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la
buena...
tracking img