SUJETOS PROCESALES

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
SUJETOS PROCESALES
EL JUEZ, El juez es la máxima autoridad de un tribunal de justicia, cuya principal función es precisamente ésta, la de administrar justicia.
Artículo 127: Requisitos generalespara el desempeño de cargo de funcionarios de la rama judicial:
1. Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de su derecho civil.
2. Tener título de abogado expedido orevalidado conforme a la ley, salvo el caso de los jueces de paz.
3. No estar incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad.

Las etapas para la designación de los funcionarios judiciales estánestipuladas en la ley 270 de 1996, en la cual se comprenden etapas o fases, por una parte debe participar el aspirante en una primera fase, a un concurso de méritos y una segunda parte, es larealización de un curso de formación, para poder conformar la lista elegibles.

Las características que distinguen a los funcionarios judiciales son los siguientes: inamovilidad, sedentariedad, eindependencia.

Por el aspecto propiamente jurisdiccional, los poderes del juez se identifican con los mismos poderes de la jurisdicción y corresponden a los poderes de decisión, coerción, documentación,ejecución y poder disciplinario.

LAS PARTES, es aquel que, en calidad de actor o de demandado, ha participado o participa de cualquier modo en el proceso incoado, es decir, quien reclama por virtud delderecho de acción, le sea reconocido un derecho y frente a quien se reclama, la satisfacción de una pretensión.

Teniendo en cuenta su origen, se clasifica en: originarias e intervinientes. Entendiendoesta clasificación como el momento procesal en que concurre el sujeto.

Por el número de personas los extremos lo integran: demandante y demandado. De acuerdo con ello: única, un individuo;litisconsortes (dos o más personas que integran los extremos, Art. 62. C.G.P.).

El Art. 53 del C.G.P. amplio el contenido del C.P.C. en cuanto a la capacidad de ser parte del proceso, podrán ser parte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos procesales
  • Sujetos Procesales
  • sujetos procesales
  • Sujetos procesales
  • sujetos procesales
  • Sujetos procesales
  • Sujetos Procesales
  • Sujetos procesales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS