Sujetos sujetados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NUESTRA SEÑORA
DE LA ANUNCIACION

ESTUDIANTE
Daniela Andrea Calderón Garzón

DOCENTE
José Manuel Calle Loaiza

VIDEO
Sujetos sujetados

AREA
filosofía

9 de Diciembre de 2010

SOLUCION…

1. Comentarios.

a) Laura Gómez Salguero.
El vídeo nos hace reflexionar sobre nuestra vida cotidiana; el hecho de ser mortales nos permite ver la vida de una forma diferente, poreso pienso que debemos cambiar y aprovechar ésta ventaja para hacer valer cada instante de nuestra vida con pensamientos propios, que demuestren quienes somos y la razón por la cual no somos iguales que los demás y así dejar a un lado el estado de interpretado en el cual muchas veces nos encontramos.

Pienso que para tener un pensamiento propio se debe poseer una mentalidad y una actitud única,que nos permitan tener un punto de vista diferente y al final tener un sentido crítico de las cosas para expresar lo que pensamos. Es decir, nuestro pensamiento se convierte autónomo en la medida en que vamos creciendo y tomamos un criterio frente a las cosas y la vida.

Comentario

* Es bastante interesante lo que menciona mi compañera ya que reflexiona sobre como se vive lavida diariamente y que por medio de esta resalta una parte muy importante que es aprovechar la ventaja de ser seres mortales y pensar de manera autentica y no interpretada.

b) Daniela Mesa Henao.
El video en la totalidad de su contenido es interesante, ya que notamos el reflejo de como el hombre no es autentico en los pensamientos que posee. Respondiendo al interrogante dado, el pensamientotanto filosófico como en general no debe hacerse para que piensen por nosotros como lo hacemos en la mayoría de la situaciones que vivimos diariamente, si no para pensar de una forma original teniendo ideas propias, que se haga notar que no vivimos de una manera in-autentica como lo hace el mundo que gira alrededor de los pensamientos ajenos, alrededor de la avidez de novedades (literatura, moda,farándula, etc). Simplemente tenemos que cambiar la forma de vivir sujetados al pensamiento fantástico, irónico, copiado de otra persona y pasar a ser mas auténticos en nuestras ideas, pensando profundamente sobre lo que realmente creemos sin cambiar nuestra doxa verdadera sobre algo.

Comentario

* Con respecto al comentario de Daniela pienso que el hombre siempre se refleja en los demásporque su pensamiento no es propio, ya que se basan en los pensamientos e ideas de su alrededor para poder actuar.

c) Astrid Carolina Herrera Perdomo.
Me parece interesante saber los beneficios de no ser inmortales, pues esto nos permite disfrutar cada uno de los momentos importantes que ocurren en nuestra vida, lo cual también hace que podamos reflexionar y filosofar; pues creo que alenfrentarnos día a día con realidades y saber que no podemos devolver el tiempo hace que la vida de un ser humano tenga sentido y no sea monótona.
Partiendo desde la pregunta "¿Que hacer para tener un pensamiento propio?"; creo que debemos empezar por dejar a un lado el estado de ser interpretados, es decir pensar y dejar de ser pensados ya que muchos de nuestros pensamientos surgen de cosas que yahemos visto o escuchado mas no son propios de nosotros, como ejemplo claro tenemos el que nos da Pablo Feinmann en su video: “La ideología taxi".
Respecto al titulo del video pienso que si somos sujetos sujetados, pues en diversos casos no poseemos una personalidad única sino que nos actualizamos según la sociedad lo haga.

Comentario

* Relaciono la primera parte de esta opinión con micomentario ya que tanto ella como yo hablamos de las consecuencias de la inmortalidad, Astrid menciona algo que me llamó personalmente a mi la atención y fue que el no ser inmortales nos beneficia pues esto nos permite disfrutar cada instante que pasamos, darle sentido y valor a lo que Dios nos regaló, la vida.

d) Paula Martínez
el video es muy interesante, considero que el señor Pablo...
tracking img