SUJETOS TÍPICOS Y ATÍPICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL
Los sujetos del derecho internacional se encuentran regulados por el derecho internacional público y se clasifican en sujetos típicos y atípicos.TÍPICOS: Para la concepción Clásica los Estados son los sujetos plenos del ordenamiento internacional, y que constituyen la unidad fundamental sin que puedan existir otros sujetos que no seanEstados. En la actualidad, ésta posición ha sido revisada, considerando que si bien los Estados son los sujetos naturales y originarios, existen a su lado, otros sujetos derivados o secundarios. Los estadossin excepción son sujetos del derecho internacional por excelencia ya que revisten cierta forma y elementos como territorio, población y poder o gobierno
ATÍPICOS: Los sujetos atípicos son aquellossujetos que se encuentran inmersos en las relaciones de derecho internacional, pero no cumplen con alguno de los requisitos esenciales de un Estado Soberano, es decir, territorio, población ygobierno. Primeramente, encontramos a los Estados con subjetividad jurídica internacional parcial. Esta subjetividad se puede reconocer de manera excepcional a miembros de una confederación, federación oEstado vasallo. Podemos hablar de una subjetividad jurídica parcial cuando se limita al ordenamiento jurídico que le otorga dichas facultades. Los demás Estados de la comunidad internacional debenreconocer estas facultades a través de un tratado o reconocimiento constituido.

También podemos encontrar a los Mini-Estados soberanos, que son los Estados que cuentan con un territorio reducido, escasapoblación, o que tienen un número reducido de recursos naturales. Es por esta situación que aun cuando tienen un territorio definido, un gobierno y una población, no cuentan con capacidad plena paraestablecer relaciones internacionales para lo cual necesitan del apoyo de otro Estado.

Otro Estado atípico es la Santa Sede,como jefe supremo de la Santa Iglesia Catolica, es un sujeto del derecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Sujetos tipicos y atipicos del derecho internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Tipicos-y-Atipicos-Del-Derecho/3384658.html

MLA

"Sujetos tipicos y atipicos del derecho internacional" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Tipicos-y-Atipicos-Del-Derecho/3384658.html>.

MLA 7

"Sujetos tipicos y atipicos del derecho internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Tipicos-y-Atipicos-Del-Derecho/3384658.html>.

CHICAGO

"Sujetos tipicos y atipicos del derecho internacional." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Tipicos-y-Atipicos-Del-Derecho/3384658.html.