SUJETOS Y APRENDIZAJES

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
SUJETOS Y APRENDIZAJE. BAQUERO, R. (2006)

Que se entiende por educabilidad? ¿Qué relación tiene con el aprendizaje?
- Es la capacidad que posee el ser humano para la moldearse y transformarsepor la influencia de los múltiples estímulos educativos que van mas allá de lograr aprendizajes, es simplemente reconocimiento de la potencia de ser del hombre y la apropiación de una cultura que lepermitirá constituirse en un sujeto.
-
La educabilidad la entendemos como la delimitación de las condiciones, alcances y límites que posee potencialmente la acción educativa sobre sujetos definidosen situaciones definidas.
Y también cabe mencionar que el concepto de educabilidad se asocia a las posibilidades de ser adecuado.

Los conceptos de educabilidad de los sujetos se relacionandirectamente con las relaciones con las razones que se atribuyen al fracaso escolar masivo, con la caracterización del dispositivo escolar “común”.

Se juzga grave el hecho de aludir a la supuesta noconstitución del sujeto educable al referirse a las razones por las que no suelen lograr aprendizajes satisfactorios los niños y los jóvenes.
El aprender no es un atributo excluyente del ser humano. Seentiende que ser maestro debe generar las condiciones de educabilidad de los sujetos “Si una tabla está dañada púlala”.
La acción de la escuela se ve limitada, cuando no imposibilita, por laincapacidad de las familias de producir sujetos educables.

La educación no lo puede todo, como pretendían los empiristas, pero ejerce una influencia tan grande que llega a crear con frecuencia una segundanaturaleza.

¿Cómo incluye la escuela en el proceso de educabilidad?

Debido a que esta diseñado para optimizar los aprendizajes de los sujetos y estimular el desarrollo. Es la encargada deproducir aprendizajes en los alumnos para que posteriormente los lleven a la práctica.

¿Cuáles son las principales hipótesis que explican el problema de fracaso escolar masivo? Procure relacionarlas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos y aprendizaje
  • El Sujeto De Aprendizaje
  • Sujetos Y Aprendizaje
  • Sujeto Del Aprendizaje
  • Sujeto y su aprendizaje
  • Sujeto del Aprendizaje
  • Monografía sujetos del aprendizaje
  • Características generales del sujeto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS