sujetos

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
SUJETOS PROCESALES INTERVINIENTES.
La acción de amparo constitucional es un mecanismo extraordinario destinado a restablecer los derechos y garantía de rango constitucional vulnerados oamenazados,el cual constituye una vía sumaria, breve y eficaz, cuyo empleo no está permitido si el quejoso dispone de otros medios ordinarios idóneos para proteger sus derechos. Ha sidocriterio pacifico ydiuturno del tribunal supremo de justicia el considerar impertinente el empleo de la acción de amparo para el logro de un propósito que puede ser alcanzado mediante laimplementación de otros recursosprocesales, por cuanto tal proceder implica la subversión del orden legal establecido y la consecuente esterilidad del resto de herramienta procedimientoprevista en ley para tales efectos.
Los sujetosde toda relación procesal son, por una parte, el órgano jurisdiccional y, por el otro, las partes o sujetos del conflicto, conformadas estasúltimas por el sujeto activo o demandante y el sujeto pasivoo demandado. En el procedimiento de amparo, al sujeto activo se le denomina de my diversos modos: “accionante”, “solicitante”,“presunto agraviado”, “quejoso”, etc. Y al sujeto pasivo: “accionado”,“presunto agraviante”, “imputado”, “causante del agravio” etc. Nosotros, por razones de mantener la coherencia y simplicidadde los términos podemos adoptar las expresiones: “agraviado” y “agraviante”para identificar al sujeto activo y de pasivo de la relación; sin perjuicio de que, en algunos cosos utilicemostambién algunos de los vocablos anteriormente mencionados.
SUJETOS PROCESALES:Son todas aquellas personas que participan en un proceso

LEGITIMACIÓN ACTIVA ACCIONANTE O PRESUNTOAGRAVIADO.

Articulo 39- 41
En derecho procesal, la legitimación es entendida como la cualidadnecesaria de las partes para concurrir al proceso. El proceso debe instaurarse entre aquello
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • Sujetos Del Estado
  • el sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS