Sujomlinsky y la escuela de la alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE TRABAJO GRUPAL SOBRE:
“LOS GRANDES PEDAGOGOS”

1. COMPOSICIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

Me llamo Míriam Mas Teruel, tengo 31 años y soy de Orihuela (Alicante). Procedo de una familia humilde formada por cinco miembros, mis padres, mis dos hermanos y yo, que soy la menor. Mis progenitores y toda mi familia son naturales de un pequeño pueblo de Granada. Por motivos laborales, hace másde treinta y cinco años, se trasladaron a Alicante, donde nación mi hermano mayor. Posteriormente, mi padre obtuvo trabajo en Orihuela, donde finalmente se instalaron y nacimos mi segundo hermano y yo. Mi padre es funcionario de la Seguridad Social y mi madre, actualmente está prejubilada. Ellos siempre han promovido en nosotros la importancia de estudiar, de tener una formación. Nos han inculcadoel valor de la responsabilidad y de hacer bien aquello que nos propongamos, ya se trate de una labor de más o menos prestigio. Lo importante es ser bueno en lo que uno realiza.
Hace tres años finalicé mi primera titulación de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Carrera que no he llegado a ejercer, pues creo que no es la actividad que me satisface (muy a pesar de mipadre). Desde hace dos años trabajo como profesora de ciencias en la Escuela de Adultos de Redován, lo cual me ha hecho conocer en primera persona la docencia. Me he dado cuenta que quiero dedicarme de lleno a ejercerla, por lo que este año me he decidido a estudiar el Grado en Educación Primaria. Esto me supone mucha ilusión a la vez que un gran esfuerzo, tanto económico como de otra índole. Portodo ello creo que puedo aportar al grupo responsabilidad, experiencia, ganas de trabajar, constancia y madurez. Por otro lado, me considero una persona alegre, sincera, paciente y tranquila. Me gusta el trato directo con la gente y estar en sociedad. Estas características pueden ser positivas para nuestro trabajo grupal. Mis aficiones son disfrutar de mi tiempo libre con la familia, la pareja, losanimales, pasear por el campo, montar en bici, jugar con niños, conversar con los amigos, leer libros, bailar flamenco, hacer manualidades, etc.

Crítica a Míriam Mas Teruel: Míriam nos ha aportado al grupo algo que consideramos importante, unión. Podría decirse que ha sido la que ha ido dirigiendo nuestros pasos. Ha contribuido de forma positiva a estructurar el trabajo y a aclararnos algunasdudas que se han ido planteando. Nos ha hecho cuestionarnos si algunas partes del trabajo, como la actividad, eran acertadas. Pensamos que ha sido sincera en todo momento. Creemos que se han cumplido las expectativas que teníamos con ella. Por otra parte, en estos últimos días hemos visto que se ha desmotivado un poco. Quizá por el cansancio de las tareas acumuladas (exámenes, otros trabajos,prácticas,…) o por lo difícil que resulta hacer trabajos con grupos tan numerosos como este. Ella ha apuntado desde el primer día, que es complicado trabajar con tanta gente, pues siempre debe haber alguien que lidere al grupo, pero sin imponerse, cosa nada fácil. Para ella es preferible realizar estos trabajos por parejas o por grupos de tres o cuatro miembros, a lo sumo.

Me llamo AntonioAlejandro González Rabadán, vivo en Guadalupe (Murcia) y tengo 19 años. Formo parte de una familia de nivel medio/alto formada por cuatro integrantes, mi padre Antonio González Alcayna, mi madre Toñi Rabadán Méndez, mi hermana Jessica María González Rabadán y yo, Antonio Alejandro González Rabadán, pero aparte de ellos somos una familia muy unida con los abuelos, tíos, etc.
De mi destaco la puntualidad,la capacidad de crear grupo, la perseverancia, el trabajo y sobre todo las ganas de trabajar y que las cosas se hagan bien. Entre mis aficiones destaco la de hacer deporte, salir con los amigos, ir al cine, tumbarme en la arena de la playa pero también disfruto mucho de un tiempo para mi solo, es decir, relajarme en mi casa tumbado en la cama o en el sofá. Elegí la opción de estudiar magisterio...
tracking img