Sukaru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA AMERICANA X

La historia básicamente habla de una corriente ideológica llamada ´´neo nazismo´´ basado en el nazismo que se impuso en Alemania entre 1933 y 1945.
Los nazis creíanprincipalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las actividades que han de realizar en este caso poder económico lo que les daba un sentimiento de superioridad por eso ladiscriminación a la raza judía ya que creían que ellos venían a robarles territorio y poder económico además de no ser una raza pura; estos creían en una conspiración judía para la dominaciónmundial. Así como las circunstancias que ponen en la película que los neonazis creen que los latinos y los afroamericanos y demás inmigrantes que hay en Estados Unidos quiere dominar ese país y según loestán invadiendo, etc.; al igual que los nazis con los judíos; aunque no solo con los judíos sino también con los homosexuales testigos de Jehová y demás grupos que se opusieran al estrecho concepto nazide una nación ideal. En ambos casos la discriminación es injusta y se basa en planteamientos muy irracionales.
Aparte de la discriminación y la creencia de superioridad que se encuentra en estas dosideologías también se encuentra la existencia de un líder carismático al que todos siguen en el caso de la película es Derek y en el mundo.
Además los nazis tenían un sentimiento de nacionalismo quefue creciendo progresivamente desde la primera guerra mundial; además de un sentimiento de revancha debido a los

caso del partido nacionalsocialista era Hitler.
Pero ¿Por qué se necesita un lídercarismático? Simplemente porque la gente es muy ingenua y se deja llevar cuando una persona sabe manejar las palabras y en la película se da un claro ejemplo de eso cuando el ´´líder´´ da su discursotan efusivo y logra convencer a todos para destruir una tienda con inmigrantes; así como Hitler logra convencer a un país entero a ponerse de acuerdo para una guerra que involucro a todos el...
tracking img