Sula, tony morrison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El poder es la capacidad no solo de contar la historia del otro, sino de hacer que esa sea la historia definitiva.”
El poder al que me refiero en Sula es el poder de la sociedad, la mayoríaejercido por las mujeres del Fondo, el poder para imponer una historia única llena de estereotipos, sobre una mujer que opto por comportarse diferente y no seguir a la multitud y a la instituciones. Lahistoria definitiva de Sula, es la de una mujer malvada, egoísta, que decidió vivir libremente su sexualidad. Una mujer llena de estereotipos impuestos por las mismas mujeres, que hasta podría decirse quellegaron a ser misógenas, con respecto a las diferencias; es decir, han llegado a odiar a las mujeres que se salen de el prototipo de mujer que ellas mismas se han impuesto, pero que ni ellas mismaslogran cumplir.
Los estereotipos impuestos a Sula son causa de sus acciones, acciones que van en contra de todas las reglas de una sociedad, acciones que logran exaltar a una comunidad entera.Acciones como la de haber internado en Sunnydale, la residencia para ancianos, a su abuela Eva; o como, el haberse quedado observando como su mamá Hanna se quemaba y ella no hacia nada para impedir quemuriera; o, quizás la más importante, la decisión de no casarse y de vivir una vida sexual basada en la búsqueda del placer y la satisfacción propia, más que en la del su pareja, una vida llena derelaciones que no se basaban en el amor ni el cariño por el otro.
Estos estereotipos y acciones, son las que han definido a Sula como persona ante la sociedad. Las que han creado una historia de Sula, o masbien una parte de la historia de Sula, una sola mirada de lo que es toda una vida, es gracias a la sociedad, que esa parte de la historia la se a impuesto en el Fondo, es esa parte la que se haconvertido en la historia oficial, la única que hay y la verdadera. No hay otro punto de vista, no hay modo de cambiarla, es así, así la ven ellas y ellos, y es así como se va imponiendo como única...
tracking img