Sulfato De Amonio

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El sulfato de amonio es un compuesto químico cuya fórmula es (NH4)2SO4. Es una sal compuesta por el anión sulfato y el catión amonio.
El sulfato de amonio puede ser usado para precipitar proteínasplasmáticas y de esta manera separar globulinas de albúmina. Las globulinas precipitan en presencia de esta sustancia, siendo posible re-disolverlas posteriormente para continuar su estudio.
Otro usoimportante del sulfato de amonio es como fertilizante.
El sulfato de amonio se produce mediante distintos procedimientos, que se basan todos en la misma reacción, donde el amoníaco reacciona conácido sulfúrico.
2NH3 + H2SO4 => (NH4)2SO4
Una de las formas más frecuentes de obtención de este compuesto es poniendo en contacto vapores de ácido sulfúrico y amoníaco, en reactores a altastemperaturas. La sal formada precipita en el fondo del reactor.
En su uso como fertilizante, se aplica directamente sobre el suelo, cumple muy bien la función de fertilizante de “inicio”, al momento de lasiembra. Este eficienteen todo tipo de suelos y cultivos, sobre todo en suelos calizos y alcalinos, por su efecto acidificante. Su presentación es en forma granular y su estabilidad química es buena, loque facilita su mezcla con otros fertilizantes  y su aplicación manual.
Dada su presentación en forma granular fina, hace que tenga tendencia a compactarse una vez que se ha ensacado, si estáalmacenado durante mucho tiempo.
El nitrógeno aportado al suelo mediante sulfato de amonio, es absorbido por las plantas, influyendo positivamente sobre el desarrollo de raíces, follaje y tallos.  Elnitrógeno aportado en forma de amonio es la manera menos susceptible a pérdidas por lavado, desnitrificación y volatilización.
El azufre también es muy importante para el desarrollo adecuado de loscultivos, ambos elementos son fundamentales en la formación de proteínas vegetales y clorofila.  El azufre aportado en forma de sulfato es la única forma inmediatamente disponible para las plantas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 sulfatos de cobre II y amonio
  • Sulfato de amonio
  • Sulfato de amonio
  • Sulfato de amonio
  • sintesis del sulfato doble de hierro III y amonio
  • Produccion de sulfato de amonio
  • ANALISIS AMONIO Fosfato Sulfato
  • titulacion de sulfato de amonio por retroceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS