SULFATO DE MAGNESIO (ELECTROLITO)
El sulfato de magnesio es un fármaco usado en el control de las convulsiones eclámpticas, para suprimir o controlar las contracciones uterinas sean estasespontáneas o inducidas, y como broncodilatador luego del uso de beta agonistas y agentes anticolinergicos.  También tiene indicación como terapia de reemplazo en la deficiencia de magnesio, como laxante parareducir la absorción de tóxicos del tracto gastrointestinal.  El sulfato de magnesio esta ganando popularidad como tratamiento de inicio en el manejo de algunas arritmias, particularmente en Torsadesde Pointes, y en arritmias secundarias a sobredosis de antidepresivos tricíclicos o toxicidad digitálica.  Esta también considerado clase Ila (probable beneficio) para la fibrilación ventricularrefractaria y la taquicardia ventricular, luego de la administración de dosis de lidocaina y bretilio.

CLASIFICACIÓN

Es un fármaco depresor del sistema nervioso central, y también esta dentro delgrupo de los tocolíticos.

INTERACCIONES

El sulfato de magnesio es antagonizado por el calcio, potenciado por los bloqueadores neuromusculares y sinergizado por opiáceos, barbitúricos y anestésicosPRECAUCIONES
- Hipotensión secundaria a la administración IV rápida.
- Precaución en pacientes con falla renal.
- No se recomienda para la administración profiláctica en pacienteshospitalizados por IAM.
- La sobredosificación accidental causa depresión respiratoria la cual se contrarresta con gluconato de calcio IV.
DOBUTAMINA (CATECOLAMINA SINTETICA)

Es una catecolaminasintética, que se obtiene de la dopamina.  Tiene acción sobre receptores alfa y beta adrenérgicos pero no actúa en los receptores dopaminérgicos.
El mecanismo de acción está dado por estimulación de los receptores alfa y beta adrenérgicos.(1,2)
Los efectos cardiovasculares están explicados por la acción beta 1 estimulante no selectiva.  En el corazón se produce inotropismo positivo, sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Sulfato de magnesio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sulfato-De-Magnesio/1388513.html

MLA

"Sulfato de magnesio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sulfato-De-Magnesio/1388513.html>.

MLA 7

"Sulfato de magnesio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sulfato-De-Magnesio/1388513.html>.

CHICAGO

"Sulfato de magnesio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sulfato-De-Magnesio/1388513.html.