Sulfato de Magnesio

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Sulfato de Magnesio

Sulfato de Magnesio (MgSO4-7H20), conocido también como Sal de Epsom, es un fármaco usado en el control de las convulsiones eclámpticas, para suprimir o controlar lascontracciones uterinas sean estas espontáneas o inducidas, y como broncodilatador luego del uso de betaagonistas y agentes anti colinérgicos. También tiene indicación como terapia de reemplazo en ladeficiencia de magnesio, como laxante para reducir la absorción de tóxicos del tracto gastrointestinal. El sulfato de magnesio está ganando popularidad como tratamiento de inicio en el manejo de algunasarritmias, particularmente en Torsades de Pointes, y en arritmias secundarias a sobredosis de antidepresivos tricíclicos o toxicidad digitálica. Esta también considerado clase Ila (probable beneficio) parala fibrilación ventricular refractaria y la taquicardia ventricular, luego de la administración de dosis de lidocaina y bretilio.
Es un fármaco depresor del sistema nervioso central, y también estádentro del grupo de los tocolíticos.
FARMACOCINÉTICA
Sólo el 1% - 2% se halla en el líquido extracelular, y el restante se localiza en el interior de las células, donde es el segundo catión másabundante, luego del potasio.
También está presente en el plasma y en los glóbulos rojos, aunque en pequeñas cantidades.
Aproximadamente el 25% del magnesio sérico se encuentra ligado a las proteínas,principalmente a la albúmina, el 15% se combina con otras sustancias para formar complejos, y 60% se halla en forma libre o ionizada.
Es absorbido en la primera parte del intestino delgado y sueliminación es a través del riñón. Se absorbe a través de la mucosa. Cerca de 30% - 40% del magnesio ingerido es absorbido, principalmente en el yeyuno y el íleon; cuando hay falta de magnesio en la dieta,la absorción intestinal puede llegar a ser del orden de 70% - 80%.

La excreción renal de magnesio es aproximadamente 100 mg/día, lo cual representa apenas un 3% de la filtración glomerular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sulfato de magnesio
  • Sulfato De Magnesio
  • Sulfato de magnesio
  • sulfato de magnesio
  • Sintesis de sulfato de magnesio
  • sulfato d magnesio
  • Sulfato de magnesio
  • Sulfato De Magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS