Sulfatos

Páginas: 20 (4973 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Entendamos sin escusas ni pretextos que somos el producto de nosotros mismos. Somos lo que pensamos. Somos lo que decimos. Somos lo que actuamos. Y seremos solo lo que queramos ser".
Ana Ce.
Curso virtual Introducción al Analisis financiero

Queridos aprendices, quiero felicitarlos por haber seleccionado esta modalidad de formación para ampliar sus conocimientos en aras de ser máscompetitivos, quiero entonces alentarlos a participar activamente del curso y a realizar todas las actividades de enseñanza, aprendizaje – evaluación propuestas, las cuales permiten relacionar su experiencia laboral con el mundo del conocimiento.
En el programa de formación Análisis Financiero, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos que serán muy reales y prácticos para que sean aplicadosefectivamente en su organización.
El curso será orientado por la instructora Luisa Fernanda Salazar Rojas, el proceso formativo iniciara el 04 de octubre y finalizara el 01 de noviembre. Está compuesto por cuatro módulos didácticos que se estudiarán en cuatro semanas y tendrán una duración total de 40 horas.
Para comunicarse con el tutor y compañeros del ambiente virtual de aprendizaje pueden utilizardos herramientas: Los foros de discusión o la mensajería interna. Recuerden que deben leer las reglas de convivencia ubicadas en el botón Información del curso.

Les recuerdo que el éxito de su proceso de aprendizaje depende única y exclusivamente de Usted; cumpla a cabalidad los requerimientos que el programa virtual exige como son: autodisciplina, dedicación, organización, motivación yproyección.

Recuerden que el conocimiento es el mayor tesoro que puede tener un ser Humano, nunca renuncien a sus metas, con esfuerzo, perseverancia y confianza en sí mismos estarán condenados al éxito y harán que este perdure.

Actividad 1

Elaborar un escrito dando respuesta a los siguientes interrogantes:

1. Nombre los cinco aspectos del Análisis Financiero.
2. ¿Qué le permite medir algerente los datos obtenidos de un análisis financiero?
3. ¿En qué consiste el análisis financiero?
BIBLIOGRAFIA / WEB GRAFÍA
La lectura de las siguientes páginas le permitirá ampliar la información sobre el tema.

http://www.gerencie.com/que-es-el-analisis-financiero.html

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores yrazones financieras.
La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.
La información contable o financiera de poco nos sirve si no la interpretamos, si no la comprendemos, y allí es donde surge la necesidaddel análisis financiero.
Cada componente de un estado financiero tiene un significado y en efecto dentro de la estructura contable y financiera de la empresa, efecto que se debe identificar y de ser posible, cuantificar.
Conocer el porqué la empresa está en la situación que se encuentra, sea buena o mala, es importante para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas para enfrentar losproblemas surgidos, o para idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos.
Sin el análisis financiero no es posible haces un diagnóstico del actual de la empresa, y sin ello no habrá pautar para señalar un derrotero a seguir en el futuro.
Muchos de los problemas de la empresa se pueden anticipar interpretando la información contable, pues esta refleja cada síntoma negativo opositivo que vaya presentando la empresa en la medida en que se van sucediendo los hechos económicos.
Existe un gran número de indicadores y razones financieras que permiten realizar un completo y exhaustivo análisis de una empresa.
Muchos de estos indicadores no son de mayor utilidad aplicados de forma individual o aislada, por lo que es preciso recurrir a varios de ellos con el fin de hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sulfatos
  • Sulfatos
  • Sulfatos
  • Sulfatos
  • Sulfatos
  • sulfatos
  • sulfatos
  • sulfatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS