Sulfuro de hierro 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sulfuro de hierro (II)
Sulfuro de hierro (II) (antes llamado sulfuro ferroso) es un compuesto químico con la fórmula FeS. En la práctica, los sulfuros de hierro son a menudo no-estequiométricos. Elsulfuro de hierro en polvo es pirofórico.

Se puede obtener por reacción entre hierro y azufre.

S8(s) + 8 Fe(s) → 8 FeS(s)

El sulfuro de hierro (II) existe en varias formas diferentessegún su estequiometría y propiedades:

Pirrotina, Fe1-xS, un mineral que es también el producto residual de la bacteria Desulfovibrio. La pirrotita posee ferrimagnetismo y cristaliza en el sistemamonoclínico.
Troilita, FeS, que tiene una composición similar a la pirrotita, pero no posee propiedades ferromagnéticas debido a su composición estequiométrica y cristaliza en el sistemahexagonal.
Mackinawita, Fe1+xS (a menudo se escribe como (Fe,Ni)9S8), la forma menos estable de sulfuro de hierro, tiene una estructura en capas.
Pirita, forma mineral del disulfuro de hierro (II)(FeS2) con una apariencia similar al oro, por lo que también es conocida como el "oro del loco". Un mineral relacionado es la marcasita, polimorfo de la pirita.
Keilita (Fe,Mg)S fue encontradarecientemente en un meteorito.

Ciertos principios químicos, como la ley de Lavoisier (de la conservación de la masa) o la ley de Proust (de las proporciones fijas o constantes) se ilustran bienusando la química de los sulfuros de hierro. Se pueden demostrar los métodos de la composición química mediante la formación de sulfuro de hierro (II) a partir de azufre y de hierro, según la ecuaciónarriba indicada.

Esta reacción es endotérmica o sea, es necesario aportarle energía para que la reacción avance.
El hierro posee ferromagnetismo y es atarido por un imán; Los sulfuros dehierro, no.
Si mezclamos sulfuro de hierro con ácido clorhídrico (HCl), podremos mostrar las propiedades ácidas del ácido clorhídrico y el acre y nauseabundo humo tóxico del sulfuro de hidrógeno o...
tracking img