Sulivan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra es el tratado más importante sobre las confrontaciones militares de Oriente. Escrito desde hace mas de 500 años antes de nuestra era, sirvió como guía de los estrategas japoneses de la segunda guerra mundial, y también a algunos mandatarios chinos. Este documento ha sido consultado por varios militares diestros, pero su propósito principal es lograr que quienes se veaninvolucrados en una contienda salgan victoriosos sin derramar una sola gota de sangre. Se dice que sun-tzu, fue una persona real o imaginaria, guerrero y filosofo, la cual recopila las teorías de la época de los reinos combatientes, durante la cual todo el mundo se esforzaba en demostrar mas ingenio que su contrincante.
También Sun–Tzu dice que quienes se conviertan en especialistas en EL ARTE DE LAGUERRA someterán a sus contrincantes sin pelear, y que la máxima habilidad será salir victorioso sin derramar una sola guerra gota de sangre. Esto se logrará, según Sun-Tzu, frustrando todos y cada uno de sus proyectos, programas y planes del contrincante.
Estas tácticas, escritas en este libro maravilloso, que el guerrero Sun-Tzu trae para todos nosotros que se llama el arte de la guerra,pueden ser llevadas a la práctica en muchos aspectos de la vida tanto personal como profesional.

Este es un resumen del libro escrito por el guerrero filosofo Sun-Tzu, se piensa que se pudo haber escrito probablemente en el año 500 antes de nuestra era; dicha obra, fundamentada sobre la estrategia y confrontación en una guerra en la cual contiene comentarios de varios estrategas los cuales expresanconocimientos y habilidades que en dado momento le serán de muchísima utilidad a un guerrero.
Sun-Tzu dijo, que para el manejo de tropas, expresa que las ordenes deben ser bien claras o explicadas de parte del Comandante, pero si ya los han sido y estas no son ejecutadas de acuerdo con la ley militar, los oficiales son los culpables, por los que se les debe dar un ejemplo para realizar lasordenes exigidas no importando los mandatos del soberano.
Las apreciaciones estratégicas jugaron un papel muy importante ya que la guerra es un asunto de vital importancia para el estado, por lo que son de gran importancia los factores de la moral, que es la armonía que existe entre los dirigentes y el pueblo.
También una de los factores que se deben aprovechar es el clima, en el que se debenaprovechar los cambios de estación. Y las dificultades del terreno, pará considerar las oportunidades que ofrece de vivir o de morir.
En el mando se debe de contar con inteligencia, justicia, valor y severidad, tanto en la toma de decisiones, como en la forma de llevar el orden de la gente que en ese momento está a nuestro cargo porque si no contamos con al menos todos estos elementos no daremos elancho en el campo de batalla y eso no será lo mejor para nuestro seguimiento de las tácticas expuestas en este libro llamado el arte de la guerra.
En el mando se entiende la correcta asignación de autoridad y en la distribución de los cargos, la organización y vigilancia en suministros. Por donde quiera que vayamos a pasar para que dejemos huella de lo fuerte que pasmos por un lugar y dejar claroquién es el que manda en ese lugar.
Hay muchos de los papeles que trata el libro de los cuales se tratan de llevar a cabo en este escrito y Al igual que se debe de considerar el “engaño” para lograr mostrar al enemigo un poco de inferioridad en dichas condiciones para qué así el piense que y crezca en su grandeza y se quede confiado y después de unos cuantos momentos ya que lo hemos despistado,lo sorprendamos con un ataque masivo que no sabrá de dónde provino el ataque y por la confusión perderá su ultima reserva y ahora sí quedara destruido de una manera tal que tal vez tardara en levantarse o nunca lo hará y de esa manera ya habremos obtenido el objetivo que Sun-Tzu marca en este documento.
La victoria es el principal objetivo de la guerra, por lo que debe ser planificado con...
tracking img