Sulliva Teorias Economicas

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

Tomás Moro
(1478/02/06 - 1535/07/06) Finales del siglo XV principios del siglo XVI
 (Caballero, Lord Canciller de Inglaterra, escritor y mártir) Curso estudios DE Literatura y filosofía en Oxford. A los 16 años inicio estudios de derechos enNew Inn. Tomó parte en círculos humanistas y conoció a célebres hombres de letras. 
A principios del siglo XVI vivió en un convento perteneciente a latercera orden de san franciscode asís donde estudio Religión durante par de años.En 1504 decide abandonar el convento y retomar su vida profesional como abogado y además le suma su presencia al parlamento inglés
Fue designado caballero de la corte, vicetesorero, administrador en las Universidades de Oxford y de Cambridge, entre tantísimos cargos de importancia que le acercaría su amistad con elrey.

Su obra más importante fue Utopía
Donde imagina una isla en la que el régimen social se basa en la obligatoriedad del trabajo de seis horas diarias, pues el resto del tiempo los hombres lo deben utilizar para cultivar sus mentes y espíritus. En la isla no existe la propiedad privada. Cada ciudadano recibe lo que necesita y todos trabajan comunalmente para evitar la servidumbre y losconflictos. Incluso los metales preciosos pierden su valor en la isla, pues son usados para hacer cadenas para los condenados.
Utopía aclara las bases que el Estado moderno debe tener en contraposición a las monarquías medievales. Entre estos fundamentos podemos mencionar:
La revaloración de las virtudes clásicas: prudencia, fortaleza, templanza y justicia
La búsqueda de la felicidad individual en funcióndel bien común.
El cultivo de la filosofía humanista como desarrollo intelectual y espiritual de los ciudadanos.
El dominio de la razón sobre las pasiones y del diálogo sobre la fuerza.
La incorporación de las virtudes cristianas como la caridad, la fe y la esperanza en conjunción con las virtudes clásicas.
El desarrollo de un nacionalismo razonado, que retome los valores universales y laidentidad propia.
La igualdad política de los ciudadanos sin disminuir su individualidad.
Karl Marx SIGLO XIX Conocido como Carlos Marx
(Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818-Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883),
Fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en loscampos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía.
Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases.
Fue muy crítico de la forma socioeconómica vigente de la sociedad, el capitalismo, al que llamó la "dictadurade la burguesía", afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propio beneficio. Y teorizó que, como los anteriores sistemas socioeconómicos, inevitablemente se producirían tensiones internas, producidas por las leyes dialécticas, que lo llevarían a su reemplazo por un nuevo sistema a cargo de una nueva clase social,elproletariado.2 Sostuvo que la sociedad bajo el socialismo, sería regida por la clase obrera en lo que llamó la "dictadura del proletariado", el "Estado obrero" o "democracia obrera"
Marx es normalmente citado, junto a Émile Durkheim y a Max Weber, como uno de los tres principales arquitectos de la ciencia moderna, y ha sido descrito como una de las figuras más influyentes en la historia humana.
Milton FredmanSiglo XX
Milton Friedman (Nueva York, 31 de julio de 1912 - San Francisco, 16 de noviembre de 2006)
fue un estadístico, economista e intelectual estadounidense de origen judío que se desempeñó como profesor de la Universidad de Chicago. Liberal y defensor de su doctrina sobre el libre mercado, Friedman realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de harri stack sullivan
  • Teoria Economica Economica
  • Teoría Económica
  • Teoria Economica
  • teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • Teorias Economicas
  • teorias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS