suma de cubos

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
ZONA POLAR

El Polo Norte geográficamente es una zona que queda circunscrita entre los paralelos 66º y 90º de latitud norte. Astronómicamente, corresponde al punto sobre la superficie de la Tierra donde se proyecta la estrella polar. Se caracteriza por un clima dominado por bajas temperaturas, nieve eterna; además de impresionantes fenómenos atmosféricos y magnéticos como son las aurorasboreales, sin dejar de lado, que posee una fauna y flora muy particular.

El Polo Norte también es denominado Ártico, palabra que proviene de raíz griega artus o la raíz latina ursus, que quiere decir oso, por lo que significa "tierra de osos".

Los animales de la zona polar son especies endémicas, es decir, propias de la región, caracterizándose la mayoría de los mamíferos por el pelajeblanco, puesto que lo utilizan de camuflaje, para protegerse o atacar a sus presas.

En la actualidad, las especies polares se ven potencialmente amenazadas, puesto que existen áreas del ártico que tienen niveles excesivos de contaminantes y además se ven afectadas por la disminución de la capa de ozono.













FAUNA DEL POLO NORTE:
Los animales del polo norte son especiesendemicas, es decir, propias de la region

caracterizando la mayoria de los mamiferos por el pelaje blanco, puesto que lo utilizan de camuflaje, para protegerce o atacar ca sus presas.

las principales especies de animales de este lugar son:

*el oso polar

*la foca

*la morsa

*el reno

*el elefante marino

*el leon marino

*el lobo















La ballenaCon el nombre de ballenas se define a todos los cetáceos que habitan los mares de nuestro planeta y que se destacan por su gran tamaño. La mayoría de estas especies miden cerca de 20 metros, claro que existe una que puede superar los 30: la ballena azul, que de pasadita es el animal más grande que habita la Tierra.

En las ballenas suelen distinguirse tres familias: la de los balénidos,donde está la ballena de Groenlandia -que puede medir 20 metros de longitud, de los cuales ocho corresponden a la cabeza- y la ballena negra; la de los balanoptéridos, a la que pertenecen los rorcuales cuyas características más sobresalientes son su cabeza aplanada y su longitud, que puede superar los 30 metros de largo; y la de los estrictiidos, de la que es parte la ballena gris, que se distinguepor una peculiar barba laminar.

Al igual que la mayoría de los animales, las ballenas emigran en las distintas estaciones hacia los lugares donde hay abundante alimento. Así, en la primavera se trasladan en masa hasta al polo norte y en otoño, como los hielos comienzan a derretirse, el plancton desaparece y las ballenas se van hacia el trópico.El Malamute:


El Malamute es una de las razas originarias del Ártico. Perro de buen tamaño de pelo que parece, y es, un abrigo polar. Es una raza sumamente fuerte, la selección natural del clima donde esta raza surgió garantiza su disposición y resistencia.


Este perro es uno de los que se usan para tirar de los trineos. Mientras que el Husky Siberiano se emplea en trineoslivianos, donde el énfasis es en la velocidad, el Malamute de Alaska es el perro ideal para los trineos pesados donde la rapidez no es de suma importancia. Razón por la cual este perro no se ve muy a menudo en las competencias como la del Iditarod, donde el tiempo de la carrera es primordial.

Se le llama Malamute de Alaska en referencia a la tribu Mahlemiut de la cultura Inuit que habitaba alnoroeste de Alaska. Esta tribu era nómada y criaba o bien estos perros o perros muy similares. Hemos visto sugerencias que en su genética esta raza tiene algo de lobo. Sin embargo, la opinión de algunos expertos es que a los miembros de la cultura Inuit no les agradaban los lobos. Por tanto, si el cruce hubiese sucedido, los dueños de los perros hubieran tratado de deshacerse de tales híbridos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubo De Una Suma
  • suma de cubos
  • Representacion Grafica Del Cuadrado Y Del Cubo De La Suma De Dos Cantidades
  • Factorizacion suma o dif. de cubos
  • cubo de la suma de 2 numeros
  • Sumer
  • Sumer
  • suma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS