Suma de vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMA de VECTORES
Con los vectores podemos realizar una serie de operaciones. Una de ellas es la suma. Podemos realizar la suma de vectores desde dos puntos de vista: matemática y gráfica.
SUMA deVECTORES MATEMÁTICA
Para realizar la suma matemática de vectores, lo único que tenemos que hacer es sumar las respectivas componentes de los vectores sumandos, obteniendo así, el vector suma. Veamosun ejemplo:
(3, 2, -5) + (2,1,3) = (3+2, 2+1, -5+3) = (5, 3, -2)
SUMA GRÁFICA de VECTORES
Para realizar la suma gráfica de dos vectores, utilizamos el "método del paralelogramo". Para ello,trazamos en el extremo del vector A, una paralela al vector B y viceversa. Ambas paralelas y los dos vectores, determinan un paralelogramo. La diagonal del paralelogramo, que contiene al punto origen deambos vectores, determina el vector SUMA. Puedes ver un ejemplo en el gráfico que va a continuación:

 
Si tenemos que sumar varios vectores, podemos aplicar el método anterior, sumando primero dos y ala suma, añadirle un tercero y así sucesivamente. Pero también podemos hacerlo colocando en el extermo del primer vector, un vector igual en módulo, dirección y sentido que el segundo. A continuaciónde éste, colocamos un vector equivalente al tercero y así sucesivamente. Finalmente, unimos el origen del primer vector con el extremo del último que colocamos y, el vector resultante es el vectorsuma.
Suma de vectores
Gráficamente, se pueden sumar vectores por dos métodos: el del paralelogramo y el del polígono. El del paralelogramo básicamente consiste en reproducir los dos vectores,contrariamente, es decir, si hay un vector llamado "a" y otro llamado "b", en el método del paralelogramo , la reproducción de "b" estaría al finalizar "a" y viceversa, formando un paralelogramo. Elresultado se sacaría uniendo del punto central hacia donde se juntan las reproducciones de "a" y "b" El método del triángulo se parece al método del polígono, a diferencia de que el método del triangulo...
tracking img