Suma, Resta, Multiplicacion y Division

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la Fuerza Armada
UNEFA - Núcleo Nueva Esparta

Realizadopor: Luxana Campos.
C.I: 24.437.688

5 de Octubre, 2011

ÍNDICE

Contenido Página
Introducción 1
La Suma o Adición 2,3
Resta uSustracción 3,4,5
Multiplicación 5,6,7
División 7,8,9,10
Bibliografía 11

INTRODUCCIÓN.

Las operaciones matemáticas son acciones básicas, donde se combinan números en forma aditiva, sustractiva,multiplicativa y divisoria. Esto con el fin de un obtener un resultado comprobable.
Las operaciones actúan sólo sobre números o de varios, el producto de una operación viene dada por una serie depasos reglamentario, a través de una fórmula de aplicación matemática.
Según la operación matemática existen diversas propiedades entre ellas: la conmutativa, asociativa, distributiva, entre otras.La Suma o Adición.
Es una operación aritmética definida en los naturales, enteros, racionales y reales.
Dentro de la adición encuentro varios elementos:
• Los números que se suman en este casoel 9 y el 2, reciben el nombre de SUMANDOS.
• El resultado de la adición representado aquí por el 11 que tiene por nombre SUMA O TOTAL.
• Y el signo señalado por una cruz pequeña llamado SIGNO MASEn términos más formales, la suma es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos), y también sobre estructuras asociadas aellos, como espacios vectoriales con vectores cuyas componentes sean estos números o funciones que tengan su imagen en ellos.
En el álgebra moderna se utiliza el nombre suma y su símbolo "+" pararepresentar la operación formal de un anillo que dota al anillo de estructura de grupo abeliano, o la operación de un módulo que dota al módulo de estructura de grupo abeliano. También se utiliza a veces...