suma

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La inteligencia es la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.
La inteligencia como una capacidad es una habilidad que se puede desarrollar. (GARDNER ).
Inteligencia lógica-matemática: es la inteligencia que tienen los científicos, corresponde con el modo de pensamiento lógico y la cultura siempre la ha considerado la única inteligencia.Aprende mejor usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando lo abstracto.
Inteligencia lingüística: la tienen los escritores, los buenos redactores… se piensa en palabras, aprende mejor leyendo, escuchando, hablando… le gusta leer, escribir.
Inteligencia espacial: consiste en formar un modelo metal del mundo en tres dimensiones. Destaca en lectura de mapas, gráficos, imaginar cosas,visualizar. Marineros, ingenieros, cirujanos, escultores, arquitectos o decoradores. Les gusta dibujar, diseñar, construir. Aprende mejor con dibujos y colores, visualizando…
Inteligencia musical: es la inteligencia de los cantantes…
Inteligencia corporal-kinestésica: capacidad de usar el cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Los deportistas, artesanos, cirujanos, y bailarines.Destacan en atletismo, danza… aprenden mejor tocando, moviéndose, at raves de sensaciones corporales. Les gusta moverse, tocar lenguaje corporal.
Inteligencia interpersonal: permite entender a los demás. Vendedores, políticos, profesores o terapeutas. La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional, juntas determinan la capacidad de dirigir la propia vida demanera satisfactoria.
Inteligencia intrapersonal: permite entenderse uno mismo. No está asociada a ninguna actividad. Destaca en auto entendimiento, reconociendo sus puntos fuertes y debilidades, le gusta trabajar solo, reflexionar, aprende más fácil trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio y reflexionando.
Inteligencia naturalista: la que se utiliza cuando seestudia y se observa la naturaleza. Biólogos o herbolarios. Destaca en entender la naturaleza, identificar la fauna y flora, le gusta participar en la naturaleza, aprende más fácil trabajando en el medio natural, explorando…
¿Hay múltiples inteligencias o es una inteligencia y múltiples campos de aplicación? No, solo es una inteligencia solo que nuestra inteligencia está más desarrollada para unsolo campo de aplicación de los tantos que hay.
HABILIDADES DE PENSAMIENTO (HP)
Son un tipo especial de procesos metales que permiten el manejo y la transformación de la información, conjunto de conducta que dejan que la gente piense.

Se clasifican en tres niveles:
Básico
Analítico
Critico

El proceso evolutivo de las habilidades de pensamiento tiene tres etapas que corresponden a lasfases cognitivas y metacognitivas:
El origen: se logra atreves de una estimulación adecuada.
El desarrollo: se logra vigilando la práctica de dicha habilidad.
La madurez: promoviendo el pulimento y la destreza en la habilidad.
El desarrollo de las habilidades de pensamiento se promueven mediante la aplicación del modelo metodológico didáctico COL (comprensión ordenada del lenguaje): permitereconocer los conocimientos, habilidades que son requeridas para pasar del nivel básico hacia los niveles de pensamiento crítico, analítico y creativo. Se compone de tres submodelos que van desde cuando se actúa sin pensar, hasta cuando se piensa de manera analítica y crítica:
Estimulación plurisensorial de la inteligencia. (input: entrada-estimulo) es necesario recibir una estimulación delentorno. Propioceptiva, auditiva, emocional, verbal, visual.
Bitácora orden del pensamiento (procesamiento del pensamiento)
Niveles de comprensión (output: salida-respuesta)
Se debe desarrollar la habilidad de procesar la información en orden:
¿De qué se está hablando?
¿Qué te preocupa de eso?
¿Tú qué piensas al respecto?
¿Qué estas presuponiendo?
¿En qué te basas para pensar así?
¿Puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumer
  • suma
  • Sumas
  • LA SUMA.
  • Sumas
  • Sumas
  • Sumas
  • SUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS