Sumador Completo De 2 Bits

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CURSO INGENIERO TECNOLOGICO , MATERIA INSTALACIONES INDUSTRIALES , REDES Y LUMINOTECNIA

CURSO TERCNICATURA INSTALACIONES ELECTRICAS

DOCENTE : ING.TECNOLOGICO ROBERTO MAGGIOLINICLASES DE INTERRUPTORES FRENTE A CORTOCIRCUITOS



Cuando se produce un cortocircuito aparece inmediatamente un sobrecalentamiento en todo el circuito que produce dilataciones en laconexiones y sobrecalentamiento en los conductores.
Como hemos dicho anteriormente en clase, a medida que se produce el defecto en forma mas alejada del tablero estas corrientes van disminuyendo .
Elfin de una protección frente a un corto es abrir el circuito antes que los conductores y las conexiones lleguen a una temperatura tal que ocasione la destrucción de los mismos ya sea por el efectotérmico y o electrodinámico .
Para el cumplimiento eficaz de la apertura del circuito deberán existir dos condiciones



A) El poder de corte del interruptor Icn deberá ser mayor que el valor decortocircuito Ik previsto en un punto de la instalación .
B) El interruptor deberá abrir el circuito frente a la aparición del defecto en un tiempo tal que no deteriore la aislación de losconductores ( temperatura máxima admisible frente a un corto con aislación de PVC 160ºc y con aislación de XLPE 250ºc ) .



El punto A se cumplirá determinando el valor de cortocircuito previsto en elpunto de interés de nuestra instalación ,para ello podemos usar las tablas del RBT de UTE o realizar el calculo por el método de impedancias equivalentes .

Para el punto B debemos analizar mas enprofundidad que sucede cuando aparece un defecto .Todo interruptor no produce la apertura del circuito en forma instantánea por lo que demora un determinado tiempo en abrir. Dos líneas de igualsección pero de diferente longitud y protegidas por dos interruptores exactamente iguales y con la misma Icn ambos ,se abrirá mas rápido el interruptor de la derivación con longitud mas corta ,esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumador completo de 3 bits
  • sumador de 2 bits
  • Sumador 2 bits
  • Medio sumador y sumador completo
  • SUMADOR COMPLETO
  • Sumador completo
  • Sumador-restador de 3 bits
  • sumador 4 bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS