SUMARIO

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

SUMARIO

I. INTRODUCCIÓN
II. CONTENIDO
III. CONCLUSIONES
IV. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS






















I. INTRODUCCIÓN


El vanguardismo es la tendencia, en una obra de arte cualquiera, o de un artista, a introducir elementos innovadores respecto de las formas tradicionales o convencionales. Aunque solía usarse, de manera eventual y frecuente, en forma peyorativa, refiere claramente a ladesignación de movimientos artísticos renovadores, y en general dogmáticos, que se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX y que son agrupados bajo los nombres genéricos de vanguardia o vanguardias. Las vanguardias tuvieron auge principalmente en Europa, extendiéndose luego al resto del mundo, principalmente América del Norte, Centroamérica y América del Sur
No es ningunacasualidad que el surgimiento de los vanguardismos artísticos y literarios esté relacionado íntimamente con el periodo de mayor intensidad social, ideológica, en definitiva histórica, del siglo XX: el periodo que va desde la Primera guerra del 14 al inicio de la Segunda en 1939. En esos 15 o 20 años cuajan las experiencias del nuevo arte: unas pasarán rápidamente, otras quedarán incorporadas al artepara siempre,  pero la revolución de las formas y de los contenidos se producirá, sin duda, a partir de aquellas vanguardias de los años 20.
El término vanguardias surge en Francia durante los años de la primera guerra (1914-1917). Su origen está precisamente en el vocablo francés AVANT-GARDE, término de origen militar y político, que venía a reflejar el espíritu de lucha, de combate y deconfrontación que el nuevo arte del siglo oponía frente al llamado arte decimonónico o académico.







II. CONTENIDO


El Vanguardismo pasa por las siguientes etapas:
1.-ETAPA de 1908 – 1914 en este periodo tiene lugar las primeras manifestaciones del vanguardismo
2. ETAPA de 1918 – 1925 en este periodo tiene lugar las primeras manifestaciones de la vanguardia.
3. ETAPA de 1925 – 1930 hay un fluyo delsurrealismo con lo que se inicia una cierta rehumanización.
4. ETAPA de 1930 – 1936 se inicia un nuevo romanticismo.














III. CONCLUSIONES



Las vanguardias artísticas de principios del siglo XX lograron abrir las fronteras del arte, en un momento de miras estrechas y de un arte rancio e inmovilista.

El vanguardismo fue un movimiento renovador de avance y exploración.


Elvanguardismo es la libertad de expresión que se manifiesta alterando la estructura de las obras.

Este cambio se da en todas las dimensiones del hacer y pensar.


El arte de nuestro siglo recoge el pasado y el presente, refleja la forma actual de mirar el mundo, el modo de vivir y nuestra comprensión de todo lo que acontece.






















IV. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAShttps://docs.google.com/document/d/1QhLtYmR8Q8VMNbVFVjAMF0dduAMUtNHvhtDBSx1STEc/edit.

http://fbahistoriadelarteuaq.wordpress.com/2013/06/05/ensayo-sobre-las-vanguardias-artisticas-del-siglo-xx-juan-manuel-argueta-jimenez/



































RESUMEN DE LA ODISEA:
La Odisea ha sido descrita como el libro de la inteligencia y la astucia. La historia que narra ocurre luego de la caída de Troya en una guerra enla que Ulises, también conocido como Odiseo, se había destacado por lograr con su mente lo que no pudo lograrse por la fuerza. A continuación veremos un resumen de la Odisea.
Habiendo pasado diez años desde la caída Troya, Odiseo todavía no pudo volver a su hogar en el reino de Ítaca en Grecia. Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía a los pretendientes que la cortejaban e intentabanconvencerla de que el héroe griego había muerto.
Ayudada por Mentor, amigo fiel de Odiseo, Penélope crio al príncipe Telémaco, hijo de Ulises. Telémaco anhelaba desesperadamente expulsar a los pretendientes de su madre, pero no tenía la confianza ni la experiencia para luchar contra ellos. Uno de los pretendientes, Antínoo, planeaba asesinar al joven príncipe y así eliminar el único obstáculo en su plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumario
  • sumario
  • SUMARIO
  • Sumario
  • Sumario
  • SUMARIO
  • Sumario
  • Sumario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS