Sumas de 2 digitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pacto con Dios

Tema: El Noviazgo

Cita: S. I Corintios 7:32-35
Objetivo: Entender que Dios en su voluntad perfecta, a establecido un Hombre para cada Mujer y una Mujer para cada Hombre.

Introducción: Durante muchos años se a dicho desde algunos pulpitos de Iglesias legalistas, que la Iglesia no es lugar para buscar novia, sin embargo nosotros creemos que el asistir a la Iglesia esprimeramente con el objetivo de buscar al Señor, y cuando nuestros Jóvenes buscan con un Corazón sincero al Señor, no tiene nada de malo que lleguen a sentir atracción o afecto por una persona del Sexo opuesto, si nuestros Jóvenes han de tener novio o novia que lo encuentren en el altar en la Iglesia y no en la calle con una persona inconversa. 2 Corintios 6:14.

I. La primera fase Amistad: Afectopersonal desinteresado.
A. La Oración:
Debemos hacer de este asunto un motivo de oración 1 Juan 5:14; “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
Eclesiastés 12:1; “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en elloscontentamiento;
B. El Atractivo
Que atrae, cualidad que atrae simpatía o afecto.
Génesis. 29:17-18. Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.
C. El Conocerse: Entender, advertir, saber, echar de ver. Tener trato y comunicación conalguno.
D. El Amor de Amigos en Griego Fileos: con este amor comienza la relación entre dos personas.

II. La segunda fase Compromiso:
Obligación contraída, palabra dada, fe empeñada.
Noviazgo y tiempo que dura.
A. Con Dios: debe tener un noviazgo puro para su Gloria y Honra.
1 Corintios 6:17-20; “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid dela fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales sonde Dios.”

B. Con la pareja: respetando este compromiso el uno con el otro
Proverbios. 6:12-18; “El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca; Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos. Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias.

C. Con los Padres: losPadres de ambos deben de tener conocimiento de este compromiso pues la Biblia dice Honra a tu Padre y a tu Madre.
Efesios 6:1-3; “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
De esta manera los padres Irán concibiendo ensus Corazones la enseñanza Bíblica que dice por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y los dos serán una sola carne.
D. Con el Pastor o guía Espiritual: el Pastor, Supervisor o Líder deben de estar al tanto de dicho compromiso y la pareja obedecer a los consejos que se les de por parte de su guía Espiritual.
Hebreos 13:17; “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos aellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”

E. Recuerde que el noviazgo no tiene como objetivo el tener una pareja para satisfacer los deseos carnales para demostrar a otros que soy adulto, para probar que se siente tener pareja, porque como otros tiene pareja yo también...
tracking img